Get Adobe Flash player
header2
RESERVA | ESTUDIANTES

A descansar con una sonrisa

El equipo platense venció a su similar de Varela y terminó el 2016 de gran manera en el Country de City Bell.

reservaedlpdyj

BrunoValenti

La Reserva del Tano Ortiz no venía bien, pero esta mañana destrabó un partido chivo y terminó quedándose con tres puntos, que no solo significan haber cortado una racha de tres derrotas consecutivas, sino que le da tanto a los jugadores, como al cuerpo técnico, la posibilidad de arrancar las vacaciones con una sonrisa. Fue triunfo 2 a 0 ante Defensa y Justicia con goles de Tomás Cardona e/c y Javier Sequeyra.

El primer tiempo ante el Halcón de Varela no fue nada bueno. Al Pincha le costó muchísimo agarrar la pelota, ser protagonista. Los circuitos de juego se frustraban rápidamente, por la dinámica que le metía Defensa y por la poca precisión de los medios albirrojos. Pero cuando parecía un 0 a 0 clavado, al menos hasta el descanso, Estudiantes cambió de ritmo y recibió un regalito de la defensa visitante. Escalada de Emi Ozuna por izquierda, centro al medio, Cardona se pasó y terminó empujándola contra su propia valla. El partido pisaba los 30 y el Pincha, sin hacer mucho, ganaba 1 a 0.

Lentamente el elenco albirrojo fue creciendo y animándose a ser quien lleve adelante la propuesta en el partido. En un contexto diferente al de la apertura del marcador, Estudiantes amplió la ventaja. Buena jugada colectiva entre Nahuel Luna y Coco Sequeya para que en última instancia, el volante defina suave ante la salida de Chiappero. El premio era grande por lo que había sido la producción futbolística de los de Ortiz, pero todavía quedaban 45 minutos para cambiar esa imagen y justificar la victoria.

El desarrollo del complemento fue muy distinto. Estudiantes empezó a controlar el partido y nunca puso en riesgo a Nahuel Losada. El tiempo se iría diluyendo y ante un Halcón sin respuestas, el Pincha comenzaría a saborear la victoria. Pitazo final de Agustín Kknot, de buen arbitraje, y victoria albirroja. Sin descollar pero con sobriedad y manteniendo la atención, el León cortó una racha de tres derrotas consecutivas y llegó a los 18 puntos en esta primera mitad del torneo.

Los jugadores quedaron licenciados hasta el 9 de enero, día en el que comenzará la pretemporada no solo la Primera, sino también la tercera. Entre rumores de una posible salida, Ortiz y Maggiolo cerraron un gran año al mando de la ReservaCon una base enorme de jugadores juveniles, se mantuvieron en el lote de arriba hasta el final del Torneo pasado y este semestre, a pesar de algunos altibajos, le dieron una identidad de juego a un grupo grande de jugadores formados en el club.

 

rsvaelpvsdyj