Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

RESERVA | ESTUDIANTES

Tras la salida de Ortiz, Lucas Nardi se hará cargo de la Reserva

El possense debutó en la Primera de Estudiantes en el inicio de los 2000 y hoy tendrá la posibilidad de volver al Pincha como DT de Reserva. Además, se suma el Chino Benítez.

LucasNardi_codigobFoto: Gentileza Código Banfield

BrunoValenti

Formado en el club y después de 15 años, Lucas Andrés Nardi volverá a Estudiantes para ocupar el lugar que repentinamente dejó Fernando Ortiz. El ex coordinador de Banfield trabajará junto a Ezequiel Maggiolo, que fue ayudante del Tano Ortiz durante su mandato, y Juan Tamone, quien será el preparador físico en lugar de Lucho Carnevalli. El que también se sumará al staff como acompañante de Desio en la coordinación será Leandro Benítez.

Hace tan solo diez dias se conocía la noticia de que Fernando Ortiz dejaría la Reserva para irse a Paraguay, donde una semana sería presentado como DT de Sol de América, equipo donde se encuentra Agustín Silva, ex arquero albirrojo. Tanto Hermes Desio como Agustín Alayes debieron poner manos a la obra para buscarle un reemplazante.

Lucas Andrés Nardi será quien conduzca a la Reserva a partir del próximo lunes 9 de enero, cuando el Selectivo comience la pretemporada 2017. El ex Estudiantes, Quilmes, Defensa y Justicia, y Belgrano, entre otros, trabajará junto a Ezequiel Maggiolo, quien fuera el ayudante del Tano Ortiz y compañero en el Pincha en el arranque de la década del 2000. El preparador físico será Juan Tamone, que ya se encontraba trabajando en el club.

El ex mediocampista realizó parte de su proceso formativo en Renato Cesarini, pero llegó joven al Pincha y punto debutar en Primera de la mano de Néstor Craviotto. Sin lugar en el primer equipo comenzó una amplia carrera futbolística que duraría hasta el 2011, cuando una lesión en el tobillo lo alejó de las canchas definitivamente.

Llega desde Banfield, donde hasta hace algunas semanas era coordinador general junto a Ariel Broggi. En el Taladro trabajó como colaborador de Claudio Vivas hasta que el hoy mandamás del área juvenil de Independiente se hizo cargo de la Primera división banfileña.

Lo que también se confirmó desde la coordinación del fútbol juvenil, es la inclusión de Leandro Benítez al grupo de trabajo. El Chino, también formado en Estudiantes y campeón tres veces con la camiseta albirroja, trabajará bien cerca de Hermes Desio como colaborador en el área coordinativa. Será su primera experiencia post retiro del fútbol profesional.

 

| Ficha del nuevo DT de Reserva

 

Nombre completo: Lucas Andrés Nardi

Edad: 36 años

Lugar de nacimiento: Justiniano Posse (Córdoba)

Año de debut: 2002

Club de debut: Estudiantes

Trayectoria: Renato Cesarini, Estudiantes, Quilmes, Defensa y Justicia, San Martín de Mendoza, San Martín de San Juan, Huracán de Tres Arroyos, Aldosivi, Guaraní de Paraguay, Patronato de Paraná, Sportivo Belgrano de San Francisco y Complejo de Justiniano Posse.