Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

ELLOS EN LA SELECCIÓN | SUB 20

Punto de partida

58817049374eaJuan Foyth jugó como titular y cumplió alternando buenas y malas

AlanTurchi

La Selección Argentina logró igualar en uno ante Perú en el arranque del Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en Ecuador. Lucas Rodríguez, Juan Foyth y Santiago Ascacibar fueron titulares en el conjunto dirigido por Claudio Úbeda. Ingresá y mirá como le fue a los pibes del Pincha ante el elenco peruano.

En un flojo compromiso, Argentina logró rescatar el empate en una de las últimas jugadas del encuentro, luego de ir perdiendo por más de 80 minutos a más de dos mil metros de altura. Tras un gras desgaste y con uno menos por la expulsión de Cristian Romero, los de Úbeda consiguieron la igualdad con un gran derechazo de Lautaro Martínez a falta de un minuto para el cierre.

Los tres Pinchas vieron acción, fueron de menor a mayor pero tienen mucho más para dar. El más destacado fue el Rusito Ascacibar, capitán del conjunto albiceleste, que al igual que Foyth disputó los 90 minutos. Con un gran desgaste en un campo de juego que no era nada bueno, logró destacarse más en el segundo tiempo que en el primero. Con mucho quite y buena entrega del balón fue determinante para empujar al equipo de mitad de campo para arriba y pudo compensar lo flojo de la línea de fondo. 

Por el lado de Foyth tuvo un aceptable compromiso. Pese a contar con la desgracia de que el remate del peruano Roberto Siucho se desviara en él y entrase en el arco propio, supo sobreponerse y se mostró sólido cuando el equipo era atacado. Fue uno de los puntos altos de la defensa pasando al ataque cuando no encontraba pase y comunicandose bien con Ascacibar en el mediocampo, no tanto con su compañero de saga central, Romero de muy mal partido.

El otro que tuvo minutos fue Lucas Tití Rodríguez, que en el primer tiempo no logró hacerse ver y nunca pudo entrar en juego con la pelota. Ya en el complemento el volante apareció un poco más y tuvo un remate que se fue apenas desviado del arco peruano. Minutos después se retiró reemplazado por Tomás Conechnny. El próximo partido será el sábado 21 ante Uruguay quién viene también de igualar ante Venezuela.