Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

ELLOS EN LA SELECCIÓN | SUB 20

Goleada y a la cima

Los tres jugadores de Estudiantes vieron acción. Uno de ellos, se anotó en el marcador.

rusoascacibaruru

 LO QUE MEJOR LE SALE. Santiago Ascacibar, batallando por recuperar la pelota para Argentina.

 

AlanTurchi

La Selección Argentina se impuso a Bolivia por la tercera fecha del Sudamericano Sub20: fue 5-1 para ubicarse así en la primera colocación del grupo B. Los goles fueron de Marcelo Torres por duplicado, Brian Mansilla, Tomás Conechny y Lucas Rodríguez, quién cerró la goleada. Santiago Ascacibar y Juan Foyth fueron titulares y disputaron los 90 minutos, mientras que "Tití" ingresó a los 23 del complemento y pudo sumar una conquista, dato no menor siempre que se empieza desde el banco de los suplentes.

Luego de los dos empates obtenidos en tiempo suplementario, el equipo dirigido por Claudio Úbeda demostró que no sólo tiene carácter para sacar los compromisos adelante, sino que cuando puede juega bien. Ayer sacó a relucir todo su potencial ofensivo, definiendo en cada jugada de gran manera y generando innumerables oportunidades para concretar.

Si bien es cierto que el nivel de la selección de Bolivia fue flojo, el conjunto albiceleste supo aprovecharlo y pudo mostrarse como uno de los candidatos a quedarse con el liderazgo del grupo. Con un doblete de Marcelo Torres y el restante de Brian Mansilla, Argentina se fue al descanso con una ventaja de tres goles que determinaría lo restante del compromiso. Ya en la segunda etapa, a los nueve minutos apareció Tomás Conechny para estirar la ventaja y terminar de dejar knock out a la Verde. Úbeda decidió ir por más y puso en cancha al volante pincharrata, Lucas Rodríguez, quien le respondería con un golazo al minuto de haber ingresado.

La actuación de los juveniles del Pincha fue muy buena. Foyth tuvo un muy buen compromiso tanto en lo defensivo como participando en el área rival. Cuando tenía la pelota lograba oxigenar al mediocampo de la albiceleste decidiendo con firmeza y siempre bien. Cuando el balón lo tenía el contrario se mostró sólido en la saga con una gran seguridad. Por el lado del "Rusito" Ascacibar su actuación fue aún superior a las buenas que venía teniendo. Sigue siendo una de las claves del medio con mucha recuperación y buena entrega de pelota, y se lo nota muy activo cuando el equipo va al ataque.

Como se dijo, ahora nuestra Selección lidera el grupo B y se logró posicionar como uno de las máximas candidatas a quedarse con una de las dos plazas que el torneo otorga para el Mundial de la categoría. Ahora, por la fecha 4 del Sudamericano, Argentina quedará libre y cerrará el grupo el próximo viernes frente a Venezuela, desde las 21:15.