Get Adobe Flash player
header2
RESERVA | ESTUDIANTES

Ambos fueron parda

Tras el partido de titulares y suplentes, la Tercera albirroja no pudo salir del empate frente a los berissenses.

AmistosoEdlpVSC_VSCOficial

MIRADA FIJA. Miranda lucha con Machín, ex Estudiantes, por quedarse con la pelota (Foto: Gentileza Villa San Carlos Oficial)

AlanTurchi

La Reserva de Lucas Nardi se midió ante Villa San Carlos, sumando su tercer amistoso en lo que va de pretemporada, con dos partidos de 60 minutos. Ambos acabaron con igualdad en uno. El gol Pincha del primer equipo lo convirtió el defensor central Nicolás Bazzana después de los seis minutos adicionales que dió el árbitro, mientras que en el segundo partido el gol fue de Emiliano Córdoba en contra.

Los encuentros sirven para que el flamante DT siga conociendo a sus dirigidos. Los primeros 11 que paró Nardi fueron: Francesconi; Ruiz Díaz, Bazzana, Belucci, Perotti; Massacessi; Miranda, Montiel, Cascini, Ozuna y Luna. Fue un partido muy trabado y picado por momentos, lo cual favoreció al Celeste que en apenas cuatro minutos de juego había marcado el tanto inicial. Más tarde y tras un tiro de esquina aislado, Ezequiel Aguimcer forcejeó con Nahuel Luna y y lo derribó dentro del área, por lo que el juez decidió cobrar penal. Bautista Cascini fue quién se hizo cargo de la pelota y lo ejecutó, pero Pablo Bangardino, ex Gimnasia, adivinó la trayectoria del remate y lo contuvo. El rebote le quedó al propio Nahuel Luna, que volvió a fallar enviando la bola por arriba del travesaño.

El partido fue elevando la temperatura y cada pelota dividida terminaba con roces entre los jugadores. Poco pasaba hasta que Nardi movió el banco a poco del cierre y puso a Facundo Bruera para obtener mayor peso ofensivo, ya que La Villa había comenzado a replegarse. Con dos "nueves" y la pelota en su poder, Estudiantes empezó a inclinar la cancha hacia el arco de los visitantes y en la última pelota logró la igualdad. Centro de Miranda para que el defensor Bazzana se imponga en el área rival y marque el empate, justo en el cierre.

Tras la primera igualdad, fue el turno de que el segundo equipo Pincharrata salte al campo de juego. El mismo formó con González; Palumbo, Cabrera, Gariglio, Erquiaga; Díaz, Aquino, Osez, Sivetti; Cáceres y Bruera. A diferencia del primer partido, arrancó más tranquilo y sin tanta fricción, aunque siguió por el rumbo de las pocas ocasiones de gol. 

El partido se centraba en el mediocampo y no contaba con situaciones de peligro. Estudiantes buscaba con pelotazos cruzados que morían en los defensores rivales. Minutos antes de la finalización de la primera parte, Córdoba se impuso en el área defendida por Gónzalez y logró estampar el 1 a 0 en favor de la visita. El complemento contó con algunos remates de media distancia de los jugadores del Pincha pero no lograban adentrarse en el campo contrario. Al igual que en el primer turno, un centro cruzado hizo que el León llegue a la igualdad en la última jugada del partido, aunque esta vez el autor del tanto fue el propio defensor del Celeste

 Doble paridad para cerrar una jornada intensa en el Country Club de City Bell, que le permitió al León medirse contra un plantel profesional que milita en la Primera B Metropolitana. De esta manera, el nuevo estratega Pincha sigue conociendo a sus jugadores y sacando conclusiones previo al inicio del torneo oficial.