Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

ELLOS EN LA SELECCIÓN | SUB 20

Directo al Hexagonal

ArgVenSudamericanoAlanTurchi

La Selección Argentina Sub 20 logró clasificarse entre los seis mejores del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Ecuador. Los dirigidos por Claudio Úbeda igualaron en la última fecha ante Venezuela sin tantos, a sabiendas de la clasificación minutos antes del compromiso. Lucas Rodríguez disputó 28 minutos mientras que Juan Foyth ingresó a falta de cinco. Quien no ingresó fue Santiago Ascacibar.

Los dirigidos por Úbeda tuvieron una muy floja actuación ante su par de Venezuela, teniendo en cuenta la gran performance que venían de realizar en la goleada a Bolivia. Si bien, con la noticia de la victoria uruguaya ante el elenco boliviano ya se encontraban clasificados, aún restaba saber si sería la Verde quién clasifique o la Vino Tinto a la cual le alcanzaba con la igualdad.

Un partido sumamente flojo, sin situaciones nítidas de gol y que por momentos pedía a gritos el final. Eso fue la última aparición del conjunto albiceleste en la fase de grupo. Ninguno de los tres jugadores de la cantera rojiblanca arrancó como titular, para asegurarse un correcto descanso, ya que tanto Foyth como Ascacibar habían completado los 90 minutos de todos los encuentros previamente disputados.

La primera aparición fue la de Tití Rodríguez en lugar de Mansilla, para intentar encarar y manejar el medio, creando ocasiones por fuera. Sin embargo, el volante entró poco en contacto con la pelota y no pesó en los minutos que estuvo en cancha. El otro que ingresó desde el banco de los relevos fue el central Foyth, tras la infantil expulsión de Cristian Romero a falta de cinco minutos para el cierre.  El juvenil pincha no entró en contacto con el balón.

Con tres empates y una victoria, la Selección Argentina logró acceder al hexagonal final y buscará ser uno de los cuatro representantes sudamericanos en el mundial que se llevará a cabo en Corea del Sur. Su próximo rival será Uruguay, con quién igualó por la fase de grupos, el lunes 30 a las 20 horas.


HEXAGONAL | FIXTURE

> 30/01: vs. Uruguay

> 02/02: vs. Colombia

> 05/02: vs. Ecuador

> 08/02: vs. Brasil

> 11/02: vs. Venezuela