Get Adobe Flash player
header2

ELLOS EN LA SELECCIÓN | SUB 20

Arrancó con el pie izquierdo

1083267799La lluvia era muy intensa cuando comenzó el partido (Foto: AFA)

AlanTurchi

La Selección Argentina cayó ante Uruguay por tres tantos contra cero, en el primer partido del hexagonal final, el cual otorga cuatro lugares para el mundial que se desarrollará en Corea. Juan Foyth y Santiago Ascacibar disputaron los 90 minutos, mientras que Lucas Rodríguez solo jugó poco más de media hora.

En un partido completamente atípico, distinto a los que venía teníendo, la selección de Úbeda cayó por una notable diferencia ante la Celeste. Si bien lo que influyó fue la temprana expulsión de Tomás Belmonte tras una durísima entrada a Rodrigo Bentancur, nunca pudo hacer pie en la cancha que se encontraba deteriorada por el mal clima.

Pasada apenas media hora de juego, la dura infracción de Belmonte le valió la roja y fue ahí donde la balanza se inclinó para el elenco uruguayo. "Tití" Rodríguez fue el sacrificado por el DT para cerrar el medio y auxiliar a Ascacibar, sin embargo no se dió de la mejor manera y rápidamente el elenco oriental sacó una diferencia de dos goles. La goleada terminó de cerrarse en el complemento, cuando parecía que la albiceleste estaba de nuevo entrando en partido.

Poco fue lo que mostraron esta vez tanto Foyth como Ascacibar. Con el desbalance que sufrió el equipo, ambos se notaron perdidos en el campo, al igual que el resto de sus compañeros. Foyth en la zaga junto a Martínez no pudieron acoplarse de la mejor manera y eran constantemente superados por los delanteros rivales. El "Rusito" fue un incansable en la mitad de la cancha pero poco pudo hacer con un equipo que no funcionó como lo venía haciendo.

Con este resultado, los dirigidos por Úbeda perdieron el invicto que traían de la fase de grupos, y deberán recuperar el buen juego para asegurarse uno de los cuatro puestos al mundial. Su próximo rival será Colombia, el jueves a las 18 horas.