Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

RESERVA | GIMNASIA

Con algunas bajas, perdió ante el Rojo

Sin algunos de sus jugadores importantes, el equipo de Martini cayó ante Cambaceres.

gelpcdc

 ASÍ SE JUGÓ. Pocholo disputa una pelota dividida en el mediocampo. (Foto: Diario Hoy)

 

LautaroPerez

Si bien el futuro del fútbol argentino aún es una incógnita, los equipos deben empezar a prepararse. Con fecha estimativa de inicio el 12 de febrero (muy poco probable), la Reserva tripera ha pasado la parte más exigente de los trabajos y su técnico comienza a idear y moldear su equipo ideal. A ese 11 imaginado, hoy le faltaron algunos jugadores: Enzo Martínez (entrenó con Primera, igual que Nicolás Melluso), Mariano Rivadeneira, Santiago De Sagastizábal y Jonás Alé Corvalán, estos últimos tres con algunas molestias. Así y todo, el Lobo se probó con el conjunto de Ensenada y esta vez no pudo ser victoria. Fue 0-1, gracias al gol aportado por Gustavo Azcona, cuando ya se jugaba el segundo partido.

Bajo una leve llovizna en Estancia Chica, el albiazul recibió a los de Ensenada en la cancha 7. El primer equipo que paró Leandro Martini fue: Camilo Veloz; Federico Escobar, Gian Córdoba, Nicolás Ortíz, Nicolás Benavídez; Alexis Alegre, Agustín Bolívar, Javier Garibaldi, Braian Andrada; Iván Ramírez y Emanuel Zagert. Durante este primer partido (fueron dos de 40'), el equipo local buscó hacerse fuerte a partir de la tenencia del balón, lo que consiguió realizar pero no pudo traducir en profundidad y llegadas al arco. Sólo un cabezazo de Ortíz y una volea de Ramírez que tapó el arquero rival, fueron las ocasiones creadas por los platenses, que por momentos perdieron el control del partido ante el mejor combinado del equipo que milita en la Primera C. Agustín Bolívar, quien fuera capitán en gran parte del último torneo en la Reserva, fue de lo mejor del equipo, tanto a la hora de jugar como a la hora de recuperar.

Para los segundos 40', ya sin la lluvia, Martini cambió a casi todo el equipo. Jugaron Camilo Veloz; Agustín Celentano, Alejo Lloyaiy, Gonzalo Mottes, Ignacio Jáuregui; Ignacio Lachalde, Lucas Leiva, Juan Pablo Pocholo, Iván Jones; Matías Reali y Nahuel Ledesma. Aquí las cosas fueron distintas, porque apenas comenzado el juego y tras una gran tapada de Veloz, Gustavo Azcona capitalizó el rebote y definió con algo de suspenso para romper el cero. Luego, Gimnasia fue a buscarlo y generó peligro: Reali lo tuvo dos veces, Jones otras dos y a Jáuregui se la sacaron en la línea. Mereció algo más el Mens Sana, frente a un Cambaceres que cambió algunos jugadores pero, con un plantel más corto, se quedó sin fuerzas sobre el final. Al fin y al cabo, fue victoria para los dirigidos por Sergio Recchiuti.

Así las cosas, luego de las victorias ante Porteño y Racing de Bavio, más el empate vs. Temperley en Turdera, llegó la primera derrota para los de Martini en 2017. De ahora en más, el flamante DT deberá ver cómo reorganizará el equipo, ya que Enzo Martínez, Gustavo Mendoza, y Matías Melluso fueron citados para entrenar con la Primera División, además del arquero Nelson Insfrán. Sumado a esto, también fueron convocados Gian Córdoba, Nicolás Ortíz, Javier Garibaldi y Agustín Bolívar, aunque se cree que estos últimos cuatro no se moverían de manera fija al primer equipo. Gimnasia se sigue preparando.