Get Adobe Flash player
header2

ELLOS EN LA SELECCIÓN | SUB 20

Dignos representantes de la cantera

FoythAscacibarRodriguezAlanTurchi

Pese al irregular Sudamericano que tuvo la selección Argentina, fue destacable la presencia de los tres juveniles surgidos de la cantera del Pincha. Juan Foyth y Santiago Ascacibar fueron dos de los jugadores más tenidos en cuenta por el DT Cláudio Úbeda, mientras que Lucas Rodríguez tuvo un torneo en el que fue de menor a mayor.

Juan Foyth: El central fue la cara de una defensa que no supo acoplarse en todo el torneo. Cambió en reiteradas ocasiones de compañero de saga central y hasta tuvo que jugar por la banda derecha cuando el equipo estuvo urgido de resultados; así y todo, Foyth nunca perdió la seguridad y el buen despliegue con la pelota que lo caracteriza. Siempre mostrandose para salir jugando, haciendo de nexo con el medio, pasando al ataque cuando ameritaba y hasta generando peligro en las áreas contrarias en cada pelota detenida lo hicieron uno de los baluartes para Úbeda, que solo lo margino cuando tuvo la clasificación asegurada al hexagonal. Cerró el torneo con 725 minutos jugados de los 810 netos y con tres amonestaciones.

Santiago Ascacibar: El Rusito era uno de los más experimentados al contar con muchos minutos en la primera de Estudiantes, por lo que fue designado como capitán por el cuerpo técnico argentino. Supo hacer valer sus características de robo de balón, muy buena entrega y hasta cumplió con una asistencia de gol. Era la voz de mando del medio campo aunque no se le supo encontrar un buen compañero de formula y eso lo hizo sufrir por momentos. Cerró el torneo con ocho partidos partidos jugados de los nueve y tan solo una tarjeta amarilla.

Lucas Rodríguez: Tití tuvo un torneo con muchas idas y vueltas. Comenzó como titular, perdió el puesto tras flojas actuaciones pero era tenido en cuenta por Úbeda cada vez que necesitaba oxigenar el ataque. Sus buenas actuaciones en el hexagonal final hicieron que se gane la titularidad nuevamente y terminó con buenas presentaciones, más acordes al nivel que lo depositó el la primera del Pincha. Disputó siete de los nueve compromisos que tuvo la Albiceleste, con un margen de 340 minutos totales para el volante. Pese a jugar menos que sus compañeros, logró convertir el quinto gol en la goleada de Argentina a Bolivia por la primera fase, picándosela al arquero boliviano de cabeza en la primera pelota que había tocado.

La presencia de la cantera albirroja fue muy importante para lograr la clasificación al mundial y demostraron que tienen nivel para representar al país en el próximo mundial que se disputará en Corea del Sur en el mes de mayo.