Get Adobe Flash player
header2
No images
JUVENILES | GIMNASIA

Primera prueba superada con creces

Las juveniles triperas tuvieron su primer examen y el rendimiento fue más que bueno: no hubo derrotas.

Gelpamistoso

 

 

LautaroPerez

Las cosas en el fútbol argentino de Primera División parecen esclarecerse y de la mano de eso, las diferentes competencias van siguiendo su rumbo y los el Torneo de Juveniles no es una excepción. Si bien no se confirmó cuándo es que empezará (la fecha tentativa es el 18 de marzo), si se adelantó que la competencia cambiará su formato y será igual que la de la máxima categoría. Ante esto, los equipos ya entran en la última parte de la preparación e intentan de a poco darle más importancia a la parte futbolística, por lo que es común comenzar a ver partidos amistosos.

Bajo este marco es que Gimnasia y Banfield aprovecharon para medir sus fuerzas de cara al inicio de la competencia oficial. Con las categorías más grandes jugando en el predio de Luis Guillón y las más chicas en El Bosquecito, fue muchísimo más que aceptable la tarea de los pibes albiazules en su primer cotejo de preparación. De visitante fueron dos trunfos y un empate. En casa, todas victorias y con goles en cantidad. Lo cierto es que el Lobo se midió con un buen rival, de los que deberá enfrentar en el año, y obtuvo muy buenos resultados.

Arrancó a las nueve de la mañana la jornada en el predio cercano al estadio de 60 y 118, donde se cree que el Mens Sana hará de local de ahora en más, incluso en torneos de AFA. La primera en saltar al campo fue la Séptima, que ahora dirige Pablo Romero. Y empezando con la gran cantidad de tantos, el marcador final arrojó un 5-4 a favor del local. Saffores, Pagano en dos ocasiones y Chávez en otras dos completaron el marcador final para la categoría 2001, que arrancó con el pie derecho y con todos sus delanteros, incluso su máxima figura, festejando en la red. Luego fue turno de la Octava que ahora dirige "Coco" San Esteban, que se floreó y venció 6-0 al equipo del Sur. Muro en dos oportunidades, Aramallo, Espinoza, Palavecino y Dignani fueron los autores de los goles de un equipo que, tras su primera experiencia en Juveniles en 2016, buscará mejorar de la mano de un DT campeón.

Por último, hizo su primera presentación la categoría 2003, de buen pasar el año pasado en las infantiles. Si bien fue amistoso, la Novena obtuvo otro gran triunfo frente al Taladro, también por 5-4. El equipo de Andrés Ramos logró imponerse gracias a los dobletes aportados por Mammini y Di Cecco, además del gol de Eyarch. El tripero ganó tres de tres en casa y querrá acercarse a algo que deberá ser una constante cuando empiece el torneo: no perder puntos jugando como local.

También fue superior lejos de casa

En los amistosos disputados en el predio de Luis Guillón, Gimnasia también fue superior a Banfield y se trajo a la ciudad dos victorias y un empate. Quien no pudo ganar fue la Cuarta de Mariano Messera, que en un verdadero partidazo igualó 3-3 con el equipo albiverde. Los goles del combinado '97/'98 fueron anotados por Puppo en dos ocasiones y por Gómez en el restante. Buena presentación del equipo de "Potrerito", que con quienes fueran campeones en 2016 buscará dar mejor pelea que el año pasado.

Luego llegaron las dos victorias para volver a La Plata con una sonrisa. La primera, a cargo de la Quinta que dirige Martín Saggini, que venció 2-1 a su par del sur del conurbano. ¿Los goles? "Chirolita" Romero y González. En el último turno y bajo un calor insoportable, fue victoria también 2-1 de la Sexta que ahora dirige Rodrigo Roselli. Unos de los nuevos técnicos se presentó con triunfo, para el cual contribuyó un doblete anotado por Ayres. De esta manera, los coordinados por Marcelo Ramos tampoco cayeron fuera de casa, por lo que terminaron redondeando una jornada amistosa con cinco triunfos y un sólo empate.

Buenos resultados si se tiene en cuenta que es la primera chance de medirse a un rival de competencia oficial. Así las cosas, el Lobo renovará los ánimos para seguir entrenando de cara al inicio del torneo oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, del que podría haber novedades la semana entrante, si se soluciona lo que respecta al deporte profesional. Los triperos buscarán seguir sumando minutos, pero por ahora, cumplieron y con creces.