Get Adobe Flash player
header2
No images

JUVENILES | GIMNASIA

Sigue probando y seguirá esperando

El Lobo sigue buscando la puesta a punto con más amistosos, y espera por el comienzo del torneo oficial.

AmistosoGelpEverton

Disputa de pelota en uno de los duelos entre Triperos y Decanos (Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

LautaroPerez

Ante la gran incógnita que es el Fútbol Argentino, los clubes siguen preparándose mediante amistosos, la única manera de seguir tomando ritmo futbolístico. Esta vez, el rival que visitó Estancia Chica fue el Club Everton, de la Liga Amateur Platense, para medir sus categorías no con toda la tira de inferiores, sino con la Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima. Ante este panorama, el tripero dejó en evidencia una clara diferencia en cada uno de los juegos, de los cuales ganó tres y empató el restante. De esta manera, ambos equipos aprovecharon para sumar minutos de cara a la competencia oficial, que comenzará el 12 del corriente para el Decano, y aún no se sabe cuándo para los coordinados por Marcelo Ramos, aunque se supo que el torneo retrasaría su inicio una semana.

Apenas un cuarto de hora pasadas las 9.00, comenzó la acción en Abasto, con todas las categorías jugando en simultáneo, en las canchas ubicadas detrás del Campus que suele usar la Primera División. Los jugadores utilizados por las distintas categorías albiazules, fueron todos aquellos que no vieron minutos el pasado miércoles frente a Talleres de Córdoba. Así, se apostó a una rotación que permita que todos los componentes del plantel vean minutos. Por su parte, el equipo de Barrio Aeropuerto presentó equipos mayores de los de su rival: la Reserva se midió con la Cuarta de Gimnasia, y así sucesivamente en orden descendente. La Cuarta que dirige Mariano Messera parece haber arrancado muy bien el año, además con un goleador infalible que volvió a convertir: Gustavo Puppo. Fue 2-0 para el combinado '97/'98, que además sumo el tanto de Cruz.

La Quinta fue la única categoría que no logró ganar, ya que no pasó del empate en un sólo gol. El gol de los de Saggini fue aportado por Gómez. Por otra parte, también sumaron victorias la Sexta y la Séptima. La 2000 de Rodrigo Roselli se impuso cómodamente por 2-0 gracias a los goles de Miranda en dos ocasiones, y la 2001 que dirige Pablo Romero superó por amplio margen a la visita. El resultado final fue 7-0, siendo Silva, Orsini, Montenegro, Marcone y Comas en tres oportunidades, los goleadores del cotejo.

Así las cosas, el Lobo aprovechó para sumar minutos otro fin de semana. Y se cree que no sería el último. Porque tras el desorden y las desprolijidades que reinan en el fútbol argentino de Primera, se supo que la misma medida adoptada para el mismo, correría también para el fútbol juvenil: es decir, el campeonato retrasaría su comienzo una semana. De esta forma, la acción oficial iniciaría el sábado 25 de marzo (pese al feriado del 24), siendo el día 16, el sorteo del fixture en la Asociación del Fútbol Argentino.