Get Adobe Flash player
header2

RESERVA | ESTUDIANTES

El carácter y la paciencia le devolvieron la sonrisa

El Pincha levantó un 0-2 complicado y terminó festejando en la vuelta a la competencia oficial. Los goles albirrojos fueron de Talpone, Perotti y Luna.

ReservaVelezEdlp17GOLEADOR. Todos abrazan a Nahuel Luna tras el gol del triunfo (Foto: Blas Bonafini)

BrunoValenti

Pagó caro dos distracciones, que supo enmendar sobre el final del primer tiempo, y abrió otro partido para los 45 restantes. Fue paciente para ganarlo, supo aguantar y terminó trayéndose tres valiosísimos puntos de la Villa Olímpica. Fue triunfo 3 a 2 sobre Vélez y un buen debut para el Pincha en esta segunda parte del torneo. Guiño para Lucas Nardi, que también debutó esta mañana, acertó en los cambios y logró darle vuelo al equipo en el momento justo.

Se hizo larga la espera. La vuelta del fútbol se demoró más de lo esperado y la ansiedad también se instaló en los planteles de Reserva. Para Vélez y Estudiantes la espera terminó hoy. En un gran partido, el Pincha terminó dando vuelta un 0-2 que pintaba difícil y logró arrancar la segunda parte del torneo con un triunfo.

La apertura del marcador llegó después de una chance clara para Estudiantes que increíblemente desperdició Bruno Cabrera. Vélez armó una buena jugada de toques y quien se encargó de finalizarla fue Hernán De La Fuente. Hasta ahí al Pincha le había costado bastante crear juego pero prácticamente no habían inquietado a Pourtau.

Y el 2 a 0 llegó con una gran distracción de los jugadores albirrojos. Buena ejecución de Robertone en un tiro libre, Jerónimo Pourtau se hizo enorme para llegar, la pelota dio en el palo y le quedó a un solitario Mauricio Toni, que solo tuvo que empujarla ante la mirada de los defensores que se quedaron pidiendo fuera de juego del zaguero.

En 25 minutos Vélez tenía demasiado premio para el partido que había hecho, pero era suyo, porque había capitalizado situaciones y allí nacía el merecimiento. Eso sí, no supo cuidarlo y en una buena arremetida albirroja se encontró como al principio, en tablas.

A los 42 minutos, Nicolás Talpone quedó mano a mano con Figueroa y definió de una manera exquisita. Con poco recorrido, le amagó a rematar y empaló la pelota con una frialdad enorme por encima de la figura del arquero. Era el 1-2.

Y solo cuatro minutos más tarde y como parte del vendaval albirrojo, Leo Areal mandó un centro llenó de rosca sobre el área velezana y, de primera, Juan Perotti conectó el balón con la red para decretar el empate parcial.

Comenzaría otro partido. Lo que parecía una pesadilla para Estudiantes en la primera media hora de juego, se había transformado en un sueño renovado, de otro color, con serias chances de que la historia cambie.

El trámite se puso como el resultado, parejo, reñido y peleado en mitad de cancha pero con ambos equipos yendo en busca de la victoria. Estudiantes creció bastante con el ingreso de Massaccesi, que le permitió liberarse a Cascini -fundamental en el complemento- y lograr el juego asociado con Talpone que no habían conseguido en el primer tiempo.

Y en 31 minutos llegó el gol de la victoria. El Flaco Luna no venía teniendo un gran partido, había estado lejos de las jugadas y no lo habían proveído en su zona de definición. Pero el tucumano es goleador y en la única que tuvo facturó. Buena aparición de Ruiz Diaz por derecha, centro y gol de Nahuel Luna.

Quedó la roja a De La Fuente por una agresión sin pelota sobre Talpone y la gran atajada de Jero Pourtau cuando se moría el partido. Estudiantes aguantó y festejó. Buen triunfo del equipo de Lucas Nardi, que debutó ganando, nada más y nada menos que frente al siempre difícil Vélez.

ReservaVelezEdlp