Get Adobe Flash player
header2

RESERVA | ESTUDIANTES

En el trabajo encontró el éxito

Veinticuatro puntos son los que lleva sumados la Reserva en este campeonato. Para Lucas Nardi, dos jugados, dos ganados.

ReservaEdlpPatronato Desde el banco, Montiel puso el 2-1 parcial. (Foto: Blas Bonafini)

BrunoValenti

La Reserva del Pincha resolvió a tiempo sus propios altibajos y metió el segundo triunfo consecutivo en esta nueva etapa del Torneo. Después de un primer tiempo flojo donde no pudo ser claro a la hora de generar peligro, el equipo de Lucas Nardi logró cambiar la historia en el complemento y consiguió una merecida victoria ante Patronato por 3 a 1. Los goles fueron de Juan Perotti, Tomás Montiel y Hernán Tifner.

Pocas cosas positivas para rescatar de los primeros 45. La propuesta de Patronato no era demasiado ambiciosa y Estudiantes lograba hacerse de ese protagonismo, al menos hasta la zona media. Sin verticalidad e impreciso en tres cuartos de cancha, el Pincha se fue al descanso empatando 0 a 0.

Pudo haber convertido en un mano a mano que Alarcón le tapó al Flaco Luna, y más tarde con un tiro lejano de Massaccesi que el arquero mandó al córner. En contra punto, también pudo irse en desventaja, porque cuando faltaban un puñado de minutos para el final del PT, Cabrera y Pourtau salvaron por duplicado la valla albirroja ante la arremetida de Fonseca. Fue la más clara hasta ese momento.

El segundo tiempo se guardaba lo mejor. No solo por los goles, sino porque comenzaron a aparecer los espacio en la cancha y el Pincha empezó a justificar lo que sería el resultado final. La apertura del marcador llegó rápidamente: Leo Areal ingresó al área con pelota dominada, quedó tapado para sacar el centro de zurda y resolvió con una rabona exquisita, que Juan Perotti pudo conectar y romper el cero en City Bell. Gran recurso de Areal y buena diagonal de Perotti para encontrar el vacío y rematar en soledad.

Solo seis minutos más tarde, el Pincha se distrajo y lo pagó. Dalmiro Dettler (que ya le había marcado a Arsenal en la 15a fecha) recibió con tiempo y definió cruzado ante la mirada de un tapado Pourtau. Era el empate de Patronato y un llamado de atención para Estudiantes.

El equipo albirrojo asumió la responsabilidad de ir a buscarlo pero tardo bastante en conseguirlo. Faltaban solo diez cuando luego de una presión alta de Cascini, la pelota le quedó a Luna y éste le cedió al ingresado Montiel, el formoseño de Laguna Blanca no falló y puso el 2 a 1 en 35 minutos.

Con el gol albirrojo Patronato perdió el control del partido y de sus jugadores. Primero Rodriguez y después Cainero vieron la roja y dejaron a su equipo con 9 en 5 minutos. El Pincha no desaprovechó la posibilidad de liquidarlo y a través de otro de los que ingresó en el complemento, selló el triunfo. Tifner recibió un rebote alto en la puerta del área y definió de cabeza por arriba de Alarcón para poner el partido 3 a 1.

El dato negativo para Estudiantes, que a esa altura tenía todo liquidado, fue la expulsión de Bruno Cabrera. El juez entendió como violenta una intervención del central y le sacó roja directa cuando se jugaban 3 de los 5 adicionados.

Pitazo final y segunda victoria consecutiva de la era Nardi, tercera de este equipo que había ganado en la 14a ante Defensa y Justicia. Con este triunfo, el Pincha llegó a los 24 puntos y lentamente se acerca a los puestos de arriba. Se vendrá Atlético Rafaela en Santa Fe.

SintEdlpPatronatoRsva