Get Adobe Flash player
header2
No images

PRIMERA DIVISIÓN | ESTUDIANTES

El día soñado para Foyth en el Pincha

Foythdebut

 Foto: Agostina Rollé - Pincha Pasión 

AlanTurchi

Y un día se dió el tan ansiado debut para Juan Foyth. El central del que tanto se habló en el verano acerca de una posible transferencia al exterior aún sin haber disputado minutos con la primera del Pincha, tuvo su primer compromiso oficial con la camiseta rojiblanca en el encuentro que Estudiantes se impuso por 1 a 0 ante Patronato en el Estadio Ciudad de La Plata.

Juan, con la 29 en la espalda, integró la dupla titular de centrales junto a Leandro Desábato, referente y autor del gol de la victoria. Fue un partido más que correcto, donde demostró sus dos virtudes: la firmeza en la marca y la buena salida desde el fondo. En cuanto a lo primero, si bien Patronato no exigió demasiado a la defensa del León, supo aguantar los embates de Matías Quiroga, quién tendía a tirarse hacia la zona en la que se ubicaba el canterano.

No sólo sacó un aprobado en defensa, sino que también tuvo la confianza para demostrar el juego que lo caracteriza desde las inferiores, interceptando en el medio campo y lanzándose al ataque como si fuera un volante. Además, generó una buena oportunidad de peligro en favor del local, ya que lo tomaron de la camiseta para poder detenerlo, cometiéndole infracción cerca del área rival. Cabe destacar que Estudiantes volvió a la victoria luego de seis encuentros y no le convirtieron tantos, lo que enaltece el debut del central. "Creo que me salieron las cosas bien, estoy contento por eso. Todos mis compañeros me apoyaron en la semana", dijo el debutante defensor, post partido.

Además del primer partido de Foyth, quien también tuvo minutos fue Bautista Cejas, otro catgoría '98 que ya había ingresado sobre el final el pasado martes en la derrota ante Botafogo por Copa Libertadores. Pese a su debut internecional, no había tenido la posibilidad de mostrarse en el torneo local. Esta vez, fueron 20 los minutos que le dió Vivas al 'Tuta', que se mostró participativo y tratando de tomar la iniciativa.

Fue el primer partido, pero no va a ser el único, teniendo en cuenta el corto plantel con el que cuenta el DT del Pincha y los buenos rendimientos que están demostrando los jóvenes cada vez que se les presenta la oportunidad.