Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

CUARTA | GIMNASIA

Reaccionó justo y arrancó con todo

Los más grandes, con ratos de buen fútbol, se impusieron claramente aunque casi se complica el partido. Gran arranque de torneo.

CuartaGelpColonGalati fue de lo mejor en Gimnasia, gol y asistencia para "Berni" (Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

LautaroPerez

En su segundo año consecutivo al frente de la categoría, Mariano Messera y su Cuarta División le dieron inicio al torneo y a la jornada ayer en Estancia Chica. Tras un gran primer tiempo, Colón se puso a tiro del empate y jugaba mejor, pero Gimnasia reaccionó y terminó ganando 4-2. Con goles de Daian García, Juan Cataldi, Bernabé Galati y Nicolás Ferreira, el combinado '97/'98 le ganó claramente al Sabalero en Abasto y sumó los primeros 3 puntos en el inicio del nuevo torneo. Si bien algunos intérpretes han variado, la categoría parece haber formado un grupo sólido. Ahora, los resultados marcarán el andar del equipo, que mostró varias virtudes y pudo sumar de entrada. Gran partido de los dirigidos por Messera.

Tras una pretemporada interminable, llegó el momento del fútbol y la Cuarta debía abrir la jornada frente a los de Santa Fé. A la base de pibes nacidos en 1997, se sumó la '98 campeona el año pasado, por lo que algo bueno debía salir. Y los triperos se encargaron de demostrar de entrada que irían por todo. A los 7', Daian García desbordó y mandó el centro, conectado por Matías Gómez. Sin embargo, "el Mono" remató cruzado y su tiro se fue al córner. De ese tiro de esquina, Daian García avisó de mediavuelta. Y tendría revancha exitosa: a los pocos minutos, el 9 la peleó en la derecha, pasó y con poco ángulo cruzó el tiro fuerte para ponerla pegada al palo y decretar la apertura del marcador. Toda la hizo el centrodelantero, que este año buscará volver a ganarse un lugar más arriba como ya supo hacer.

Y el local volvió a golpear haciendo gala de contundencia. Tras gran pase de Gómez, Juan Cataldi dejó pagando a un defensor, gambeteó también al arquero y definió con el arco vacío para poner el segundo. Merecido para el anfitrión, que hasta ahí había sido muy intenso tanto para jugar como para marcar. De ahí en más, los de "Potrerito" se replegaron algo más y apostaban a la contra. A los 28', Colón tuvo la primera, con un cabezazo de Cisterna que pasó apenas afuera. Luego, una buena tapada de Pablo Torres a Farioli con el pie, un cabezazo de Portilla al travesaño y una enorme tapada de Reginelli sobre Leonel García. Ambos podrían haber sumado alguna conquista, pero al vestuario se fueron 2-0. Muy buenos primeos 25' del albiazul, que se asoció bien, decidió bien y además pisó con decisión el área rival.

De cara el complemento, la visita debió mostrar obligadamente otra cara. De entrada, Alan Rodríguez entró por Blas López y sería importante. Es que tras un pase en cortada, la jueza Estela Álvarez vio falta dentro del área, de Pablo Torres sobre Farioli. El juez de línea no la macó y de entrada pareció no ser. Poco le importó al mencionado Rodríguez, que abrió el pie y puso el descuento. Ahí, la tarea de los santafesinos mejoró, porque le sacó la pelota al Lobo y se instaló decididamente en campo de su rival, que debía trabajar mucho para cerrar y despejar los embates. Justo ahí, cuando todo se complicaba, apareció la figura del encuentro. Es que tras robar en mitad de cancha, recostado a la izquierda, Bernabé Galati aceleró del centro a la derecha, dejó a tres rivales en el camino a pura gambeta y cuando se vio mano a mano, definió de manera fantástica punteando la pelota al primer palo. Una obra de arte del lateral izquierdo, al que todos sus compañeros fueron a abrazar.

El 3-1 vino bárbaro pero aún así, el rojinegro no aflojó. Llegada la media hora, el ingresado Martín Tolosa vio la pelota picando en el área Mens Sana, pateó fuerte y su remate, con Torres vencido, dio en la mano de Lautaro Pollero, que estaba sobre la línea. La jueza cobró penal y además expulsó al lateral derecho del local. A ejecutar, otra vez Rodríguez, que volvió a abrir el pie y pese a que Torres la tocó, no llegó a sacarla para evitar el 2-3. Ahora, además de las dudas por haberse acercado su rival, Gimnasia debía jugar un cuarto de hora con un jugador menos. Sin embargo, Colón no lo inquietó y con el ingreso de Gaudio y de Castro, el tripero ganó en marca y tenencia respectivamente.

Para el final, otro gran gol tras otra muy buena jugada individual de Galati. Cuando se la abrieron, el 3 se la llevó al córner buscando que pasaran los segundos para que el partido termine. Cuando fueron a correrlo, dejó en ridículo a su marcador con un giro fenomenal y como vino puso, más que un centro, un pase a la cabeza de Nicolás Ferreira, que había reemplazado a García. "Chicho" le dijo que sí a la pelota sin siquiera saltar y concretó el 4-2 con el que terminaría el partido segundos después. Otra vez los abrazos fueron para el lateral izquierdo. Así, Álvarez pitó el final y le puso fin al debut de Triperos y Sabaleros, que jugaron un muy buen partido en el inicio del campeonato.

Ahora, ya con el nuevo formato, será fundamental no perder puntos cuando toque jugar como local. Ayer, los de Messera dieron forma a un auspicioso debut, que dejó ver la solidez del equipo, que a su vez del medio para arriba tiene jugadores realmente desequilibrantes, por afuera y por adentro. Con eso y la unión que se ve entre cada uno de los que juegan, la mayor categoría de la tira buscará acomodarse entre los puestos altos de la tabla y mejorar lo conseguido en el pasado 2016. Para eso, tendrá una prueba de fuego la próxima semana: deberá jugar con Boca, con quien cayó injustamente hace dos semanas en un amistoso. Por el momento, reaccionó justo y se quedó con los tres puntos.

CuartaGELPColon