Get Adobe Flash player
header2

RESERVA | GIMNASIA

Sin ser convincente, logró rescatar un punto

GelpSarmientoRsva

Alegre domina la pelota con la marca encima. (Foto: Bruno Valenti)

BlasBonafini

Gimnasia se vio sorprendido por Sarmiento en Abasto, y casi si se va de casa con las manos vacías. Cuando el 0-1 parecía historia sentenciada, Erik Ramírez igualó las cosas con un cabezazo. Lo perdía, lo empató y lo pudo ganar, aunque también en pasajes del partido estuvo cerca de perderlo por más. El Tripero no dejó una imagen convincente en una nueva fecha del Torneo de Reserva.

Maniatado, así se encontró el equipo de Leandro Martini en gran parte del encuentro ante Sarmiento. Es que la visita se mostró ordenado y con las ideas más claras para saber que hacer en terreno rival. Los de Junín manejaron los hilos del mediocampo y en casi todas las situaciones se imponían en los duelos individuales. En el complemento mermó el nivel y Gimnasia logró empatarlo a base de enjundia y decisión. 

No arrancó mal Gimnasia, aunque no lograba ser decidido para abrir el marcador. Erik Ramírez se mostraba como el eje, ya que la visita controlaba bien a Alexis Alegre. Además, interceptaba los circuitos de juego por lo que la pelota no pasaba por los pibes de Bolívar y Martínez. La primera llegada del partido fue para el Lobo, con un cabezazo de Gian Córdoba que controló el "uno" del Verde.

La respuesta para Sarmiento fue desde una mala salida de Insfrán, que no pudo capitalizar Ariel Giménez y el arquero Tripero terminó redimiéndose de su error. Al partido le costaba armarse; se prestaban la pelota constantemente y ninguno podía imponer sus condiciones. Sin embargo a los 26´ la vistia avisó con un tiro libre y un minuto después, llegaría el primer grito de la mañana. La empezó Quiroga, adelantó para Giménez, que de espalda, habilitó para la entrada de Maximiliano Méndez, éste la acomodó para su pierna derecha y con un remate cruzado puso el 1-0 para la visita.  Fue una buena acción colectiva de Sarmiento y un quedo del Lobo, que no se anticipó en ninguno de los pases previos al gol.

El primer tiempo se fue diluyendo, con una mejor imagen del equipo Verde y una sensación de disgusto y del trabajo no realizado por parte de Gimnasia. Para el complemento, Martini movió el banco antes de que se inicie del reoj: Zone y Rivadaneira a la cancha, por Zagert y Andrada.

Aún así la primera de riesgo fue para Sarmiento, con un remate de Quiroga tras habilitación de Vivani. Éste último justamente fue de lo mejor del partido, desequilibrando por derecha y encarando siempre en diagonal al arco. ¿Del Tripero? Poco y nada, solo el mensaje desde el banco de tranquilizarse y manejar la pelota al ras del piso. Una nueva chance, esta vez clarísima, también fue para la visita. a través de un desborde y posterior centro de Vivani que no llegó a conectar por el segundo palo Hernández.

Cuando empezaba a irse lentamente el partido y Gimnasia no encontraba los caminos, llegó el empate. De una segunda jugada, Rivadaneira la devolvió al área con un centro que conectó de cabeza Erik Ramírez, para que la pelota se pegue bien alto al palo izquierdo y estampe el 1-1.

A partir del empate, el partido pareció armarse, aunque a los dos les faltó claridad y fineza para llevarse todo. Por eso terminó en empate, y Gimnasia pudo levantar una pobre imagen del primer tiempo, con 45 minutos mostrando de otra versión,  sin demasiado juego pero con lucha y decisión para no quedarse con las manos vacías.

sintGelpSarmRsva