Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

SEXTA | GIMNASIA

No tuvo el inicio esperado

La 2000 albiazul pudo quedarse con algo más pero no estuvo fino a la hora de terminar las jugadas. Isaías Alegre fue lo más desequilibrante del Tripero.

SextaGelpColonBautista Barros Schelotto salta ante la barrida del jugador Sabalero (Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

BrunoValenti

La Sexta del Lobo quedó enredada en la trama de un partido feo, deslucido, sin demasiadas acciones de peligro y por momentos muy aburrido. El que fuera más efectivo se quedaría con los tres puntos del torneo y ese fue Colón. El Sabalero golpeó sobre el final del primer tiempo, Gimnasia reaccionó en el arranque del segundo pero el último grito fue de la visita. Derrota 2 a 1 en el debut de la 2000.

Los primeros 37 minutos de partido no arrojaron nada. La pelota pasó demasiado tiempo en el aire, a ambos se le hizo imposible tomar la iniciativa y el partido se volvió un bodrio. La fricción en el medio campo vislumbraba que el primer tiempo iba a morir así, empatado sin goles y con más de un espectador dormido.

Pero cuando la primera parte empezaba a acabarse, Esteban Duré envió un buen centro desde la derecha y quien apareció fue Juan Cruz Zurbriggen, anticipando al marcador y poniendo al Sabalero 1 a 0.

Así se fueron los primeros 45, con muy poco Colón había lastimado a Gimnasia e indudablemente, ambos tenían mucho por mejorar.

El complemento tuvo otros matices. El Lobo debía ir a buscarlo y Colón balancear para no poner en riesgo esa mínima ventaja que había conseguidos minutos atrás.

Y en ese ímpetu de ir a buscarlo, el equipo de Roselli consiguió romper el cerrojo Sabalero. Centro al corazón del área y cabezazo direccionado de Gustavo Areco para vencer a Facundo Masuero. Era el 1 a 1 y quedaban casi 40 por jugar.

El juego entró en un trámite vertiginoso en el que a Gimnasia todavía le costaba tener volumen de juego y volverse protagonista del partido. En ese contexto, Colón volvió a ponerse en ventaja. Iban 10 cuando Esteban Duré recibió filtrado y definió bien ante la salida de Barraza, quien hasta el momento era la figura del Tripero. Ahora la visita estaba 2 a 1 arriba y otra vez el Lobo debía salir a buscar el empate.

Esto no ocurrió, pero a favor de Roselli y su equipo, el rendimiento fue en modo creciente y con un notable cambio de actitud pudieron inquietar el área Sabalera. Prueba de esto fue la doble chance de Nico Aries que se encontró con un Masuero bien parado y en el rebote, la pelota se fue rozando el palo. Y más tarde, en lo que podría haber sido la última pelota del partido, Tomás Cataldi sacó un bombazo que el arquero mandó al córner con una gran respuesta.

Toda la mejora que fue consiguiendo el equipo albiazul, no alcanzó para dejar al menos un punto en casa. Tiempo de seguir mejorando e intentar repetir lo bueno de la segunda parte. Se vendrá Boca, como visitante, y sin dudas que la imagen del segundo tiempo, Gimnasia tiene posibilidades de traerse la victoria de Casa Amarilla.

SextaGelpColon