Get Adobe Flash player
header2

RESERVA | ESTUDIANTES

 

Sin jugar del todo bien se quedó con los tres puntos
Los dirigidos por Lucas Nardi ganaron y continúan invictos en lo que va del año con tres triunfos y un empate

ReservaEdelpArsenal

INFALIBLE. Facundo Bruera metió su primer doblete en Reserva y le dio el triunfo al Pincha (Foto: Blas Bonafini)

CamiloAlessandro

Por la continuidad del Torneo de Reserva, Estudiantes derrotó 2 a 1 a Arsenal en City Bell. La visita comenzó en ventaja con gol de Gabriel Sanabria pero Facundo Bruera, quien ingresó en el segundo tiempo, se vistió de héroe y le dio la victoria al Pincha.

Arsenal fue más práctico a la hora de tener la pelota y supo incomodar durante gran parte del encuentro a la defensa albirroja, que pasó momentos de zozobra. En Estudiantes la falta de claridad para generar juego asociado y crear peligro en el área rival fue una constante. Sin embargo los de Lucas Nardi aprovecharon una expulsión en la visita para meter al Arse en su propio arco, y producto de la perseverancia se quedaron con los tres puntos.

En la primera mitad Arsenal tomó las riendas del partido y tuvo la primera clara a los 10 minutos producto de una mala salida de la defensa Pincha: la pelota le quedó a Sebastián Lomonaco quien sacó un fuerte remate, pero Jero Pourtau se estiró y mandó la pelota al tiro de esquina.

Pero nueve minutos más tarde el arquero albirrojo no pudo detener el derechazo de Gabriel Sanabria, quien puso las cosas 1 a 0 a favor del Arse.
Estudiantes intentó abrir la cancha pero abusó de los pelotazos y los delanteros no supieron doblegar a una defensa bien ordenada. Recién a los 26 minutos tuvo la primera (y única) clara: Bruno Cabrera llegó a posición de ataque y practicó un remate que pegó en un defensor y se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Mauricio Aquino.

En el complemento el Pincha salió con otro ímpetu y decidido a empatar el partido. Rápidamente se hizo de la pelota y la visita se limitó a esperar y salir de contra golpe. Pero a pesar de manejar los tiempos  a Estudiantes le siguió costando generar peligro y ser claro en sus intentos, algo que fue una constante durante todo el cotejo.
La historia comenzó a revertirse a favor del Pincha cuando a los 27 minutos Arsenal se quedó con un jugador menos, debido a la expulsión de Juan Martín Imbert. A partir de allí el Pincha entendió que podía empatar el partido y fue metiendo a Arsenal en su propio arco con una lluvia de centros que llevaban peligro al área rival.
Los cambios que realizó Lucas Nardi fueron de vital importancia en la remontada. Los ingresos de Tomás Oses, Facundo Mura (debutó en Reserva) y  el delantero Facundo Bruera le dieron volumen de juego y frescura a cada ataque albirrojo.

Precisamente fue el mencionado Bruera el encargado de darle el triunfo al Pincha. Primero a los 37 minutos cuando encontró un rebote en el área chica y con la punta de su botín marcó el 1 a 1. Luego en tiempo cumplido peinó un centro que Leonardo Areal lanzó al área para sentenciar el 2 a 1 final.

Con esta gran victoria la reserva de Estudiantes llegó a las 28 unidades, y continúa invicta en este 2017 con tres triunfos y un empate, con 9 goles a favor y 5 en contra.
En la fecha 19 visitará Mar del plata para medirse ante Aldosivi con la intención de seguir prendido en los puestos de arriba en la tabla de posiciones.
SintEdlpArsRsva