Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

OCTAVA | GIMNASIA

El primero en casa fue con derrota

En su debut como local, el Lobo cayó derrotado ante Boca por 2 a 0. Leandro Moreira marcó los dos goles y fue la figura del partido.

OctavaGelpBocaEmilioPuig

El sol de a poco comenzaba a levantar la temperatura en la cancha número uno de Estancia Chica, cuando la Octava que conduce Jorge San Esteban se asomaba al campo para disputar su compromiso frente a Boca. Gimnasia quería sumar de a tres para revalidar la muy buena victoria traída de Santa Fé pero no logró el cometido y cayó 2 a 0 ante Boca en el primero como local.

Desde el comienzo, el conjunto Xeneize salió con el afán de ser el protagonista principal del juego, apostando a la tenencia del balón y presionando bien arriba. En efecto, en los primeros cinco minutos, la visita tuvo dos remates de media distancia que no trajeron demasiadas complicaciones al arquero Kevin Vergara. Como así también, gozó de varios córners a su favor, pero tampoco llegaron a buen puerto.

La respuesta del local no tardó en llegar. A los 7’, Santiago Ortuño habilitó a Felipe Díaz y este sacó un zurdazo fortísimo que por poco no terminó en gol. Los mejores momentos del Tripero surgieron cuando Alex Aranallo le ganó las espaldas a Iván Baumwollspinner y logró lanzar pases entre líneas. El destinatario casi siempre era Muro que, si bien no estuvo preciso de cara al arco, fue una pesadilla para la defensa azul y oro.

Sobre el final de la primera parte, empezó a aparecer la figura de Leandro Moreira. El goleador “boquense” comenzó a preocupar a San Esteban y sus dirigidos. De hecho, a los 33’ pudo haber marcado luego de una fallida salida en el fondo gimnasista, aunque su disparo se fue por encima del travesaño.

Para el complemento, Gustavo Pinto movió el banco y modificó el esquema. Con el ingreso del talentoso Julián Carrasco en lugar de León Valente Díaz, Boca pasó del 4-3-3 al 4-3-1-2. El ingresante se ubicó en la posición de enganche y le cambió la cara al equipo. Entró muy bien, brindó precisión en los pases y formó muy buenas sociedades con Ezequiel Fernández Carballo y Cristian Medina.

El Lobo, lejos de achicarse, continuó con la misma idea de buscar al espacio a Muro, aprovechando las dificultades en la marcación en línea de la defensa visitante. Sin embargo, cuando pasaba poco y nada en el partido, el chileno Medina armó una jugada fenomenal por izquierda, tiró el centro  y Moreira definió por abajo para poner al conjunto de la Rivera arriba en el marcador.

Luego del gol, Boca se hizo fuerte en el campo, manejó la pelota y empezó a ganar todas las divididas. Por el contrario, a Gimnasia lo derrumbó anímicamente y se quedó sin ideas en ataque. No obstante, diez minutos más tarde, Fernández Carballo se juntó con Carrasco, el juvenil reventó el travesaño y el balón le cayó nuevamente a Moreira que, de cabeza, marcó el segundo tanto para sellar el resultado final.

Fue final y derrota Mens Sana en condición de local. Se vendrá el primer gran viaje de los más chicos, en Tucumán los esperará Atlético para enfrentarse el sábado por la 3a fecha del Torneo Juvenil de AFA.

OctavaGelpBoca