Get Adobe Flash player
header2

SÉPTIMA | GIMNASIA

El Lobo falló en la definición y debió conformarse con el empate

En un partido ida y vuelta donde estuvo para los dos, el empate fue justo.

SeptimaGelpBocaLA FIGURA. Todos abrazan a Chávez tras el gol del empate. El correntino hizo un gran partido ante Boca (Foto: Ale Cirer Chicchi)

JoniAlcalde

Este sábado se enfrentaron Gimnasia y Boca por la segunda fecha del Torneo Juvenil de AFA. Los triperos venían de perder en su visita a Colón y buscaban la pronta recuperacion en casa. Cara a cara con el Xeneize, el Lobo debió trabajar mucho para quedarse con algo y lo logró. Fue empate 1 a 1 con goles de Zalazar para Boca, y Lautaro Chávez para el elenco Mens Sana.

En el inicio, el Lobo tuvo la primera llegada clara, aún cuando los equipos se estaban acomodando en la cancha: centro desde la derecha, Anselmi apareció por el segundo palo y puso el cabezazo abajo que el arquero terminó desviando al córner. Sin embargo, la visita iba a reaccionar, y a los 12 minutos, tras conseguir un tiro libre cerca del área pudo ponerse en ventaja, pero Manganelli resolvió enviando la pelota al tiro de esquina. Minutos más tarde, Boca volvió a avisar con un mano a mano de Fossati, aunque el golero Mens Sana volvería a quedarse con la pelota.

Luego, el ritmo de juego bajó y para volver a presenciar una jugada de gol hubo que esperar hasta la media hora de juego. Nuevamente la oportunidad fue para el Xeneize, tras un centro desde la derecha de Zalazar, que conectó Fossati sin marca pero la pelota se fue rozando el palo. Cinco minutos más tarde, el delantero volvía a tener la oportunidad con un mano a mano, pero nuevamente el duelo lo iba a ganar Manganelli que se mostraba infalible. Así, se fue el primer tiempo, con el marcador sin goles.

Lo mejor estuvo en el segundo tiempo. A los 3 minutos, tras un rebote donde el portero de Boca quedó vencido, Caballero dentro del área chica la envió increiblemente por arriba del travesaño. A los 10, Gimnasia volvió a tener la oportunidad con un tiro libre de Lautaro Chávez que García controló sacando al córner. El gol se aproximaba, el partido era golpe por golpe y a los 22 llegó el gol del visitante. Tras un centro de Cortés desde la izquierda, Zalazar realizó un mal control que permitió confundir al arquero y mandó la pelota al fondo de la red.  

Pero diez minutos después, en una jugada individual, de Chavez ingresó al área y Mercuri lo frenó con un manotazo a la cara cometiéndole penal, que, el mismo Chavez cambió por gol con un remate cruzado abajo; poniendo el partido 1-1.

En el tramo final, el Tripero pudo quedarse con el triunfo a través de Chávez, que ya era un problema permanente para la visita. El correntino tuvo dos ocaciones de gol quedando solo con el arquero, aunque exhausto rematabó sin violencia y García se adueñó del balón en ambas ocaciones. Sin embargo la última del partido la tuvo Boca, con un Gimnasia tirado en ataque, la visita salió con un pelotazo que dejó a Zalazar solo frente al arquero, pero éste se lució con una tapada brillante y permitió que el encuentro termine en empate.

Valioso punto para el elenco de Pablo Romero tendiendo en cuenta, como se dio el partido y la sumatoria general del Tripero ante el poderoso Boca. El día jueves, el Lobo emprenderá el viaje a Tucumán para visitar al decano por la 3a fecha.

SeptimaGelpBoca