Get Adobe Flash player
HEADER2018

NOVENA | GIMNASIA

Solo un tropezón ante un eficaz y poderoso Boca

NvenaGelpBocaBrunoValenti

Boca tuvo un arranque arrasador y a la larga le terminó alcanzando para arrebatarle al Lobo los tres puntos en su casa. El elenco Xeneize logró hacer la diferencia con algunas individualidades, y si bien el Tripero tuvo pu puñados de buenos momentos en el partido, el resultado terminó siendo justo. Triunfo 2 a 0 para Boca.

En tan solo 5 minutos y luego de pararse decididamente en campo de Gimnasia, la visita rompió el cero. Pase filtrado de Francisco Magno Carrizo para Saralegui y exquisita definición de canchetada por arriba de Lautaro Pesado. Era el 1 a 0 en Abasto y un baldazo de agua fría para Andrés Ramos y los suyos.

El Xeneze fue atenuando la aceleración de los primeros minutos y ahi fue cuando Gimnasia se animó a intentar lastimarlo. En un cuarto de hora el Tripero avisó con un cabezazo de Alan Sayago que se terminó yendo muy cerca del caño derecho de Frelier. Parecía que era la reacción que el local necesitaba para comenzar a marcarle el terreno a Boca.

No, y no solo que no sucedió, sino que elenco boquense comenzó a empujar de nuevo hasta que consiguió aumentar la ventaja. Simón Rivero apareció bien en la puerta del área y sacó un lindo zurdazo para poner el 2 a 0 en 22 minutos.

Ahí si, Boca se relajó y comenzó a manejar los tiempos con los más habilidosos de arriba. Cuando el primer tiempo se moría, Gimnasia contó con su situación más clara en el partido: Thomas Gómez encontró un rebote en el área chica con el arco solo, pero el último pique de la pelota le jugó una mala pasada y el 10 la terminó tirando increíblemente por arriba del travesaño. Hubiera significado el descuento, y porque no, la posibilidad de planificar el complemento para lanzarse de lleno en busca del empate.

Durante los segundos 35 minutos, el Xeneize fue jugando con la desesperación de Gimnasia y la tranquilidad de la ventaja. Por momentos, esta pasividad que ofrecía el equipo de Luis Luquez fue aprovechada por el Tripero y de haber estado más fino, podría haber lastimado la excesiva confianza del visitante.

Lo tuvo Mateo Cardozo con un remate al cuerpo del arquero y más tarde Gómez, con un disparo que se fue rozando el travesaño. El Tripero tuvo chances pero no fue efectivo, Boca golpeó en los momentos justos y terminó manejando el partido.

Fue derrota de los más chiquitos del Lobo en Abasto. Para destacar, los buenos tramos de fútbol que logró tener el equipo de Ramos, intentando jugar a pesar de la derrota y algunos arrestos individuales que hablan de una categoría que ira dando sus frutos con el pasar de los partidos.

El próximo rival será Atlético Tucumán de visitante. Primer gran viaje para esta categoría 2003 en el Torneo Juvenil de AFA.

NovenaGelpBocaSint