Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

ENTREVISTA | FACUNDO MURA 

"Nos entrenamos para competir, cualquiera puede jugar de titular"

EntrevistaFacuMuraBlasBonafini

El capitán de la Sexta analizó los dos partidos que jugó Estudiantes en el torneo y además, expresó sus sensaciones por haber debutado en Reserva. La 99 jugó dos, y ganó dos. "El Lomo nos da mucha tranquilidad y confianza que la aprovechamos para jugar", sintetizó el defensor.

Mura jugó el viernes en Reserva, -ingresando desde el banco en lo que fue su debut-, y fue titular en el triunfo de la Quinta ante Aldosivi. Respecto a su primer partido en el Selectivo y los tres puntos frente al Tiburón expresó: "Es un premio al esfuerzo, a partir de la unión entre nosotros, del grupo, llegan estos premios. Estoy contento por el partido en reserva y el triunfo en Quinta, hicimos un gran partido, nos propusimos tener mucha intensidad. Encontramos los espacios y fuimos efectivos, en cinco minutos pudimos hacer dos goles". 

El defensor por la derecha ahondó en su análisis y agregó: "A partir de que un equipo genere muchas llegadas es importante ser efectivo, porque si no haces los goles después lo podés perder. El partdo pasado nos pasó lo mismo, Está bueno tenernos confianza, fuimos  efectivos las veces que llegamos. En dos partidos hicimos seis goles es un buen punto".

Respecto al ensamble entre los jugadores y el técnico, Mura no ahorró elogios para Gustavo Salinas, técnico de la 99. "El Lomo nos da mucha tranquildiad y libertad, en el hecho de repartirnos la cancha, de generar espacios, nos da confianza que nos la arprovechamos para jugar, para moverla, generar intensidad, abrir el rival, a veces te toca un rival que se cierra y hay que mover la pelota para entrarle. Las veces que llegamos fumos efectivos pero tranquilamente pudimos haber hecho más goles.  Hay que tener en cuenta que tuvimos el arco en cero". 

Por último, enfatizó en la importancia del grupo y la mancomunión de la Quinta. "Entrenamos para competir, cualquiera puede jugar de titular. Cuando un equipo es fuerte desde el arranque y desde el banco, soy de pensar que cuando a uno le toca ir al banco el suplente tiene que estar preparado y jugar igual o mejor que el que está en el arranque".