Get Adobe Flash player
header2

JUVENILES | GIMNASIA

Hizo la diferencia en Tucumán

Si bien adentro no arrasó, de visitante consiguió todos los puntos para cerrar una gran jornada.

F3GelpAT Antonio Napolitano lucha por la pelota, con la marcha acechando. (Foto: Alejandra Cirer Chicchi )

LautaroPerez

Había que recuperarse del mal paso ante Boca, donde sólo había conseguido tres unidades, y el próximo rival era Atlético Tucumán. Con las mayores jugando en casa se creía que el Lobo podía rescatar algo más que lo conseguido, pero lo cierto es que terminó llevándose absolutamente todo en su visita al Decano con las más chicas y eso posibilitó cerrar una gran tercera jornada para los triperos. En síntesis: cuatro triunfos, una parda y una sóla caída. En Abasto fue empate, derrota y victoria, para Cuarta, Quinta y Sexta respectivamente. Gimnasia cerró una muy buena fecha.

La Cuarta fue la primera en jugar como siempre y debía dejar atrás el mal trago sufrido tras la goleada en contra ante el Xeneize. Pero como luego se comentó, el local se apresuró siempre en su afán por cambiar esa imagen y terminó chocando una y otra vez frente a una defensa totalmente ordenada, que jamás se deseperó y a la que el punto le fue cayendo cada vez mejor. A fin de cuentas, fue 0-0 para los dirigidos por Mariano Messera, que buscó variantes desde el banco pero encontró pocas soluciones. 

Luego fue turno de la Quinta, que sufrió demasiado la falta de un revulsivo como Ignacio Sabatini y terminó también cayendo en la monotonía. Pese a que se había puesto en ventaja gracias a Nahuel Mateos, en tan solo 8 minutos fatales el rival logró darlo vuelta 3-1, con errores de los albiazules de todo tipo. Luego, cuando el equipo intentó reaccionar, ya fue tarde pese a que consiguió descontar gracias a un golazo aportado por Tobías González de volea. Así, los de Saggini vieron como se les escapó el triunfo frente a un rival que, si bien no fue evidentemente superior, aprovechó una constante de errores defensivos para terminar embolsando tres puntos claves en su vuelta al Jardín de la República.

Por último saltó al césped de la cancha 1, la Sexta de Rodrigo Roselli, que pese a no mostrar su mejor versión terminó ganando por la mínima gracias a un penal muy bien ejecutado por Matías Miranda. Cuando llegado al primer cuarto de hora el rival se quedó con diez hombres por un golpe sin pelota, se creyó que el trámite sería fácil para el Mens Sana. Mucho más luego del tanto del 10. Pero lo cierto es que el anfitrión jamás hizo pesar el jugador de más y se vio superado por un rival que nunca dio el partido por perdido, que jamás dejó de correr y que mereció llegar a un empate que no fue tal gracias a la gran actuación que tuvo Tomás Barraza en la segunda parte. La 2000 aún no ha encontrado su mejor versión, pero estos tres puntos le servirán para ganar en confianza y así levantar el nivel.

De Tucumán, con el bolso lleno


En una jornada que comenzó dos horas y media más tarde por retraso de los jueces de la jornada, Gimnasia se trajó 9 de 9 del norte argentino. La fecha pactada para las 11 inició a las 13:30 con la Séptima de Pablo Romero saltando a jugar. Y los 2001, tras ir perdiendo desde la mitad del primer tiempo, pudieron darlo vuelta en un excelente segundo capítulo. Ezequiel Marcone puso el empate y Joaquín Saffores el 2-1 final en la última bola del partido, para desatar toda la locura de un equipo que hoy consiguió sus primeras tres unidades. Quienes también pudieron conseguirlo, fueron los pibes de la Octava. Si bien se fueron sin goles al entretiempo, luego pudieron darle forma a un gran 2-0, posible gracias a los goles de Tomás Muro y Mauricio Espinosa. Recuperación y seis de nueve para los del Coco.

Por último, fue turno de la Novena, que también consiguió un éxito y se recuperó de la caída sufrida el último sábado. Esta vez fue 2-0 a favor, frente al Decano y tuvo una figura indiscutida: Ivo Mammini, que convirtió los dos goles de una excelente victoria. Así, los triperos se traen todo de Tucumán y le posibilitaron al Lobo terminar sumando 13 unidades de 18 posibles frente a los norteños. Tras el traspié ante Boca, los platenses volvieron a mostrarse fuertes y ahora deberán repetirlo frente a otro rival de jerarquía: Lanús. Para enfrentar al Granate, habrá que esperar para saber qué programará la AFA, teniendo en cuenta que se viene Semana Santa. En principio y según pudo saberse hoy, la jornada podría ir el jueves. Más allá de eso, Gimnasia espera contento.