Get Adobe Flash player
header2

JUVENILES | ESTUDIANTES

En un sábado perfecto,el Pincha fue imparable

F3EdlpSmSJ

EL GRITO DEL GOLEADOR. Jairo Vásquez marcó cuatro para la Séptima.

BlasBonafini

Tercera fecha y tercer paso firme de Estudiantes, que en una jornada accidentada en San Juan, fue una aplanadora y se llevó los dieciocho puntos que había en juego frente a San Martín. De yapa,  se subió al primer puesto de la sumatoria general. 

"Hoy es el día perfecto" rezaba la banda Estelares hace un par de años; vaya si fue perfecto el sábado para Estudiantes, que sacó a relucir su inspiración y a pura contundencia abatió al Santo, adueñándose de todo lo que hubo en juego. En City Bell, las menores volvieron a repetir la actuación realizada en Mar del Plata y por segunda vez consecutiva se llevó los nueve en juego. En San Juan,  después de viajar ¡veinte horas! y esperar más de la cuenta por la tardanza de los árbitros, las mayores no se achicaron y se traen tres triunfos más hacia La Plata. 

Y la jornada empezó con un positivo preludio de la Séptima. que goleó a San Martín por 7-0 y obligó al árbitro a terminar el partido antes de tiempo. En un dominio absoluto del equipo de Martín Gaimaro contó con una delantera a puro gol Jairo Vásquez se despachó con cuatro tantos, y Facundo Giaconne no se quedó atrás y con un hat- trick sellaron la goleda 7-0.  

Luego, en Octava el partido fue parejo hasta la media hora de juego, en donde el PIncha logró abrir el marcador. Una buena jugada asociada por la derecha terminó en un centro al ras del piso para que Franco Osez rompa el cero en City Bell. En el complemento, la 2002 liquidó el pleito con goles de Aranda y Basualdo para ganar 3-0.. El team de Leandro Testa tiene puntaje perfecto en el certamen. 

Por último, también con el "Pato" Testa en el banco, la Novena albirroja festejó sobre el final  un agónico 3-2. Lo ganaba dos veces Estudiantes pero San Martín lograba reponerse, hasta que en la última pelota Darío Sarmiento envió un tiro libre lejano, que nadie llegó a desviar y terminó metiéndose en el palo izquierdo. Antes habían anotado Álvarez y Rojas.


Saldo superlativo a larga distancia


Veinte horas de viaje y un par más de espera por la demora de los árbitros tuvieron que soportar las mayores del Pincha, que sacaron pecho y obtuvieron tres triunfos en Cuyo para redondear un puntaje perfecto.

Por la demora de la terna arbitral, que llegó pasado el mediodía al predio Emanuel Más, la jornada entre el Santo y Estudiantes comenzó cerca de las dos de la tarde, y concluyó con el último refilo de luz.  

En este contexto, el primer festejo fue de la Cuarta, que con gol de Lucas Calderón, volvió al triunfo tras la derrota frente a Aldosivi. El equipo de Martín Mazzucco terminó con diez por expulsión de Rodrigo Marinelli. 

Luego, la senda de victorias de la Quinta no se detuvo en San Juan, y los del Lomo Salinas vencieron a San Martín 2-0, con goles de Gonzalo Desio y Lautaro Gassa

El broche fue de la Sexta albirroja, que con una formación alternativa y dos jugadores menos, superó al local por la mínima. El tanto fue de Nicolás López desde el punto penal, para asegurar una jornada impecable también desde San Juan.