Get Adobe Flash player
header2

NOVENA | ESTUDIANTES

Lo ganó sobre el final

Con Edgardo Zapiola como entrenador momentáneo la 2003 fue más que su rival y se quedó con los tres puntos.

NovenaEdlpSMSJÁlvarez festeja su gol. Era la apertura del marcador para el Pincha. (Foto: Bruno Valenti)

CamiloAlessandro

En su debut como local en el Torneo, la Novena pincharrata venció 3 a 2 a San Martín de San Juan, por la tercera fecha. Los goles fueron de Pablo Álvarez, Benjamín Rojas y Darío Sarmiento; mientras que Santiago Tello y Mauricio Pasten convirtieron para la visita. Cabe recordar que en el banco de suplentes no estuvo presente Alejandro Saggese, ya que viajó con la categoría 2000 a Estados Unidos, y en su reemplazo Edgardo Zapiola comandó al equipo.

Estudiantes dominó el partido de principio a fin y tuvo el control de la pelota, jugando siempre en campo sanjuanino. El Santo, por su parte, esperó atrás bien ordenado para salir de contragolpe y fue eficaz con las pocas chances que tuvo.
 

En la primera parte fue el Pincha quien golpeó primero, a los 6 minutos del inicio. Álvarez interceptó en el área un mal rebote que dejó el arquero de San Martín y puso las cosas 1 a 0.

La visita no supo cómo incomodar a la defensa rival hasta que recién a los 14 minutos, en la primera aproximación al arco, logró el empate. El gol lo hizo Tello luego de un rápido contragolpe en el que el Pincha quedó mal parado atrás.
Los de Zapiola pudieron haber ampliado el marcador tras una gran jugada de Sarmiento, quien gambeteó a dos rivales pero el arquero Suárez mandó su remate al córner. A pesar de inclinar la cancha a su favor a partir de sus arremetidas, Estudiantes se fue al descanso empatando 1 a 1.
 

En el complemento el trámite del partido no sufrió grandes modificaciones: el Pincha propuso su juego y el Santo esperó en su campo para salir de contra. Sin embargo en los primeros instantes Estudiantes no fue tan punzante como en la primera etapa, y fue la visita quien tuvo la primera chance clara de extender el marcador en 13 minutos. Luego de un contragolpe, la pelota le llegó a Nuñez quien practicó un remate que dio en el travesaño y picó en la línea, antes de ser rechazada por la defensa albirroja.

Fue a los 27 minutos cuando el Pincha se puso en ventaja por segunda vez. El ingresado Rojas aprovechó un tiro libre en la puerta del área y su remate se coló junto al palo derecho del arquero Suarez, para poner las cosas 2 a 1. Pero la ventaja le duró poco a Estudiantes, ya que un minuto después Pasten decretó el 2 a 2, de tiro penal.

Teniendo en cuenta el trámite del partido el Pincha no se conformaría para nada con el empate, y en los minutos finales metió a San Martín en su propio arco y fue en busca de la victoria. Cuando el partido se moría, el árbitro concedió un tiro libre en la medialuna del área sanjuanina: Sarmiento envió un centro con veneno que ningún defensor pudo rechazar, la pelota pegó en un palo y se fue al fondo de la red. Así el Pincha volvió a ponerse en ventaja 3 a 2, resultado que no volvería a modificarse.

De esta manera la 2003 albirroja se quedó con los tres puntos en su debut como local en el Country de City Bell, y llegó a las seis unidades producto de dos victorias y una derrota, con cinco goles a favor y cinco en contra.

En la fecha número 4 se medirá ante Patronato en Paraná y buscará su tercer triunfo consecutivo.

SintNovenaEdlpSmSJ