Get Adobe Flash player
header2

SEXTA | GIMNASIA

Pese a las formas, sumó el primer triunfo

En un partido donde se corrió más de lo que se jugó, pudo sacar una mínima ventaja de local.

sextagelpatleticoJoniAlcalde

Éste sábado, Gimnasia recibió a Atlético Tucumán por la fecha 3 del torneo de AFA. El partido comenzado pasadas las 13 en el predio de Estancia Chica, contó con los triperos que venían de conseguir un valioso empate en su visita a Boca y tenían la ilusión de conseguir el primer triunfo en el campeonato en condición de local. Mientras que Atlético, venía de perder de local 1-4 con Godoy Cruz y quería recuperarse lo antes posible. Finalmente y gracias a un penal bien ejecutado por Matías Miranda, el albiazul pudo imponerse para sumar las primeras unidades en casa.

En el primer tiempo ambos equipos se prestaron la pelota permanentemente y no lograban hacer dos pases seguidos, por lo que abundó el pelotazo. A los 10 minutos, el equipo albiazul ejecutó un córner en el que Barros Schelotto realizó un pase para Miranda, que aprovechando una distracción defensiva remató solo, aunque el arquero estaba bien ubicado y desvió el balón al tiro de esquina nuevamente. Pese a eso, el partido no levantó y ambos seguían "rifando" la pelota, generando un roce permanente entre los jugadores. Minutos más tarde, el Decano se quedó con un hombre menos. Tras un lateral, Suárez le pegó un manotazo terrible a Martínez, a la vista de todos, dejándole al árbitro la única opción de aplicar la tarjeta roja.

Con un jugador de más, daba la sensación de que los Mens Sana obtendrían ventaja para manejar la pelota, aunque la visita no lo hizo notar. A los 30, tras una corrida de Ramirez, Olivares lo tocó abajo comentiéndole falta y penal, ya que estaban ambos dentro del área. La pena máxima la ejecutó Matías Miranda, quien la cambió por gol, ejecutando suave a la derecha del arquero, que fue hacia el otro palo. Así, y sin destacar ninguna chance de riesgo de ahí en más, finalizó un primer tiempo donde los porteros tuvieron poca participación en el juego.

En la segunda mitad, el juego no levantó. Gimnasia siguió errático en los pases permitiendo al visitante ir a buscarlo más arriba. A los 11', Roselli movió el banco y mandó a Silva por Barros Schelotto con la intención de empezar a monopolizar el manejo del balón. Mismo objetivo tuvo el cambio realizado a los 19', cuando ingresó Pacheco por Alegre. Pese a esto, nada de lo planeado funcionó y el Decano se asentó totalmente a jugar en terreno rival.

El tripero no tuvo una buena tarde y sólo el gol consumado en el primer tiempo le sirvió para poder quedarse con un partido al que no podia encontrarle la vuelta. Lo mejor llegó a la media hora, cuando Barraza, que había tenido poca participación, contuvo un remate difícil, estando tapado. Todo indicaba que el empate estaba por llegar, por eso, Roselli realizó la última modificación, e ingresó Cataldi por Martínez para tener aire fresco en la zona defensiva y ponerle un candado al resultado, que podría haberse alterado si no hubiese sido por Barraza, que se lució nuevamente mandando un tiro alto al tiro de esquina.

Así, aguantando los embates de la visita, se fue un partido extraño para el Mens Sana. Extraño porque pese a mostrar algunas cosas interesantes, no jugó nunca a la altura de lo que sus individualidades pueden rendir. Más allá de todo, finalmente el Lobo consiguió los primeros tres puntos en el campeonato, y eso es lo que más importa, sobre todo para llegar de buena manera a otra parada brava, cuando visite a Lanús en la próxima fecha.

SextaGelpATSint