Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

RESERVA | GIMNASIA

No termina de levantar

Tras la muy buena victoria conseguida en Tucumán, el equipo volvió a dejar puntos jugando como local.

reservagelptemperleyLautaroPerez

Después de cerrar bien el año venciendo a Godoy Cruz y reafirmarlo ya en 2017 ganándole a Quilmes, el equipo cayó con Tigre. Tras igualar frente a Sarmiento en Estancia, logró recuperarse consiguiendo un triunfo agónico en Tucumán. Ahora, volvió a perder puntos en condición de local. La Reserva de Gimnasia que dirige Leandro Martini perdió ayer contra Temperley, el último de la tabla de posiciones, y no pudo confirmar el buen momento que atraviesa desde lo futbolístico. Porque si bien los resultados no se han dado, el equipo no juega mal pero parece no poder salir de una tremenda irregularidad que acarrea ya desde el año pasado. Esta vez, y sin hacer muchos méritos, el Gasolero le ganó 1-0 un partido donde por ejemplo, a Iván Ramírez le atajaron un penal.

Tras el gran envión anímico que significó ganarle a Atlético Tucumán en una de las últimas pelotas, el tripero debía confirmar el buen momento encadenando dos triunfos seguidos de una vez por todas. Se creía que jugar frente al colista podía ser una buena oportunidad para hacerlo, pero eso quedó rápidamente en el olvido. Fue el local quien hizo siempre el gasto para llevarse el juego. En el primer tiempo, podría haberse puesto en ventaja con un tiro cruzado de Alexis Alegre que se fue apenas ancho, y otro similar de Iván Ramírez tras un contragolpe. Sin embargo, fue la visita quien se puso arriba cuando mejor estaba su rival, haciendo poco para merecerlo.

A poco de llegar a la media hora, Nicolás Fernández se hizo cargo de un tiro libre casi frontal, cercano al arco defendido por Insfrán. El jugador del Celeste ejecutó de gran manera, por debajo de una barrera que saltó y dejó sin chances al golero tripero, que sólo pudo verla entrar desde el otro palo. Así y sin más llegadas que esta, el equipo de Turdera se fue arriba al vestuario.

De cara a la segunda mitad, los platenses parecieron sentir el golpe y no generaron demasiado riesgo. Martini buscó variantes con los ingresos de Reali y Lachalde pero, al salir Zone, el equipo quedó con pocas referencias arriba como para hacer sentir el peso ofensivo. Todo esto en una cancha afectada por la intensa lluvia, que hizo difícil jugar claro. Y minutos después de la media hora, tras una falta dentro del área, a la visita le cayó otra oportunidad para volver a gritar en Abasto. Sin embargo, Capalbo no hizo pie y terminó mandando la pelota por encima del travesaño. Al Mens Sana le quedaba una vida más e iba a tener una chance para empatar.

Porque a los 45', es decir, en tiempo cumplido, la fórmula se repitió pero en la otra área. Foul dentro del rectángulo mayor y pena máxima para el anfitrión. A ejecutar, el goleador del equipo en el torneo: Iván Ramírez (9). Sin embargo, la "Perla" no pudo ampliar su cuenta personal ni darle el empate a su equipo, ya que abrió el pie de forma débil y el disparo fue desviado por el arquero visitante. Después, otra increíble salvada a Matías Reali sobre la línea, antes de que el tripero se diera cuenta que efectivamente no era su mañana.

Así se fue el partido y Gimnasia vio pasar otra chance para sumar de a tres como local. El equipo de Martini, que no logra encadenar dos victorias seguidas para despegar, aparece inmerso en una profunda irregularidad que para nada se refleja en sus actuaciones, ya que nunca ha sido superado notablemente pero que ha visto escapar puntos increíbles, como por ejemplo ayer. Sólo quedará levantar la cabeza y seguir mejorando. En el horizonte, otro partido en Abasto, ya que el próximo fin de semana quien visitará Estancia Chica será Aldosivi, un rival que figura con algunos puntos más que el Lobo, por lo que será clave ganar para acortar distancias. 

SintGelpRsvaTemperley