Get Adobe Flash player
header2

CUARTA | GIMNASIA

Siempre apurado, confundió los caminos

En el apuro por volver a sumar de a tres, el tripero fue víctima de sus propias decisiones y no pudo volver a ganar.

CuartaGelpTucumanLautaroPerez

Tras el mal trago sufrido ante Boca, donde fue goleado aunque con un resultado exagerado, la Cuarta de Gimnasia quería volver a sumar de a tres en condición de local. Pero, como fue reconocido por algunos protagonistas post partido, el equipo se apresuró demasiado en su afán de dar vuelta la página y terminó chocando siempre contra un Atlético Tucumán, que nunca perdió el orden y que, a medida que los minutos pasaron, se fue acomodando cada vez mejor a la igualdad. Para resumir: fue 0-0 ayer por la mañana, en el primer turno de la jornada disputada en Estancia Chica.

Durante todo el primer tiempo, quien más cerca estuvo de abrir el marcador fue el local. Casi siempre, a través de Daian García, que apenas empezado el juego remató cruzado y mandó la pelota apenas afuera. Más tarde, misma fórmula utilizó el 9, pero su disparo se volvió a ir ancho cuando aún tenía campo por recorrer. El Lobo era mejor y manejaba campo y pelota, frente a un rival que se replegaba e intentaba salir de contragolpe, pese a que nunca logró acompañar la solitaria tarea de Jonathan Juárez. El anfitrión, por su parte, no estaba fino en el aspecto que más lo suele favorecer: el juego por las bandas. Si bien se destacó la tarea de Lautaro Pollero, quienes estuvieron bien contenidos por sus marcadores fueron "Poroto" García y el "Mono" Gómez. A ambos les costó progesar en los últimos metros y el equipo lo sintió.

Y la visita también tuvo sus chances. Primero, con un centro desde la izquierda que Toledo no pudo acertar al cabecear, y luego con una enorme corrida de Jonathan Juárez que fue excelentemente atorado por Pablo Torres, que le achicó el ángulo de tiro y le quitó limpiamente la pelota. Segundos antes de eso, Leonel García le había puesto un magnífico pase en cortada a Gómez, que también se apuró al definir y tiro la pelota afuera con pierna zurda. Hasta ahí fue el primer tiempo, que contó con un equipo Mens Sana que, si contó con las chances que tuvo, fue más por insistir y por empujar, que por la calidad del mano del balón. Esta vez les costó a los dirigidos por Mariano Messera.

Ya en el complemento, todo tardó en acomodarse. Los platenses tardaron un cuarto de hora para activar sus circuitos y volver a darle rápida circulación a la pelota. A los 16', Daian García tiró la diagonal del medio a la derecha y sacudió al primer palo, pero tapó muy bien Villarreal. Luego un centro de Galati que casi se mete tras una gran jugada colectiva y una volea del ingresado Nicolás Ferreira que controló Villarreal, fueron lo último que tuvo el albiazul, que hasta podría haber perdido, si Pablo Torres no hubiese intervenido dos veces de manera espectacular, volando y desviando misiles por arriba del travesaño con una fuerza de piernas admirable. Los últimos 15' fueron de confusión total para los dirigidos por "Potrerito", que cayeron en imprecisiones constantes y en fastidios permanentes para terminar viendo cómo se escaparon tres puntos que eran muy importantes sumar después del revés sufrido ante Boca.

De esta forma, a Gimnasia no le quedó otra que conformarse con el punto, que claramente tiene un sabor amargo por haber jugado en condición de local. Pero pese a las ganas de sumar de a tres, el Lobo deberá saber que no contó con el mejor de sus días y que tendrá que mejorar la producción para no dejar pasar más puntos de local. Ahora, la premisa pasará por traerse algo del Sur del conurbano bonaerense, cuando el próximo sábado 22 el equipo visite a Lanús, en lo que será otro partido duro donde deberá hacer las cosas bien como para por lo menos traerse algo. Será importante volver a sumar.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

FORMACIONES

Gimnasia (0): 1- Pablo Torres; 4- Lautaro Pollero, 2- Marcos De Bairros, 6- Gonzalo Mottes, 3- Bernabé Galati; 8- Diego Parini, 5- Lucas Portilla, 10- Juan Cataldi, 11- Matías Gómez; 7- Leonel García y 9 - Daian García. DT: Mariano Messera. Suplentes: 12- Starna, 13- Guifrey, 14- Monti, 15- Martucci, 16- Cruz- 17- Ferreira, 18- De Sagastizábal.

 

Atlético Tucumán (0): 1- Pedro Villarreal; 4- Gastón Corbalán, 2- Maximiliano Toledo, 6- Enzo Juárez, 3- Franco Sambria; 8- Facundo Robles, 5- Exequiel Barrionuevo, 10- Facundo Alarcón, 11- Diego Díaz; 7- Cristian Maldonado y 9- Jonathan Juárez. DT: Omar Vallcanera. Suplentes: 12- Frias, 13- Figueroa, 14- Aippi, 15- Navarro, 16- Leiva.


GOLES: no hubo.

CAMBIOS: ST 0' Leiva por Alarcón (AT); 15' Ferreira por Portilla (GELP); 26' Cruz por Cataldi (GELP) y Navarro por J. Juárez (AT); 35' De Sagastizábal por D. García (GELP); 39' Figueroa por Robles (AT).

AMONESTADOS: PT 18' Barrionuevo (AT); 42' Cataldi (GELP). ST 10' De Bairros (GELP); 21' Gómez (GELP); 38' L. García (GELP); 39' Galati (GELP); 45' Díaz (AT).

EXPULSADOS: no hubo.

CANCHA: Número 1, Estancia Chica, Abasto.