Get Adobe Flash player
header2

GENERATION CUP | ESTUDIANTES

Gran papel y valioso quinto puesto en Estados Unidos

Los pibes volvieron de Dallas invictos, con tres partidos ganados y dos empatados. Los penales y una mala resolución arbitral fueron la pesadilla de Estudiantes.

SextaDallasDELEGACIÓN COMPLETA. Frente en alto para los 18 jugadores y cuerpo técnico, quintos en Dallas

BrunoValenti

Punto final para la Generation Adidas Cup. Estudiantes regresó al país después de una gran actuación, que no tuvo derrotas, sí una decisión arbitral determinante e infinitas aristas positivas para rescatar. Quinto puesto para el Pincha en el torneo internacional obtenido por River, que tuvo al Real Madrid y puso en práctica el polémico “videoref”.

La participación en este tipo de torneos significa mucho, no solo para los chicos, que se ponen a prueba en un campo de juego frente a equipos de primer nivel, sino también para los técnicos y profes.

En este caso, la Sexta de Estudiantes comandada por Ale Saggese y Luis Martín, protagonizó un torneo de alta exigencia, no solo por el estatus de los participantes, sino también, porque por ejemplo, los equipos estadounidenses deben pasar dos instancias clasificatorias durísimas para acceder y una vez adentro, ponen a prueba un método en pleno crecimiento, pero aún no tan desarrollado como en Europa o América del Sur. En definitiva, buscan medir fuerzas ante equipos de mayor envergadura en pos de seguir soñanado con ser potencia.

SextaDallas1

SIN TIEMPO QUE PERDER. Jugadores y CT analizaban rivales en los momentos libres.

 

| EL TORNEO


Después de lo que había sido el triunfo en el debut ante Red Bull (3-1) y el empate, con derrota en los penales, frente a Tijuana (1-1 / 4-5), Estudiantes cerraba la fase de grupos y se jugaba la clasificación a semis contra Toronto FC. El primer tiempo fue todo del Pincha, al punto que el equipo de Alejandro Saggese se fue al entretiempo ganando 3 a 0. El elenco estadounidense creció en el complemento y logró ponerse 2-3. A falta de 10 minutos para el final, el juez cobró un penal inexistente, e incluso apoyado en el videoref donde le confirmaron que no había existido infracción alguna, decidió convalidar el penal a favor de Toronto. Fue empate, y derrota en los penales como ante Tijuana.

Dicha jugada fue analizada al día siguiente por las autoridades del torneo, reconocieron el error, pero a Estudiantes solo le quedaba jugar por los Playoffs.

Llegaron las victorias, primero ante LA Galaxy (3-2) y dos días después ante el Málaga (3-1), para que el Pincha se quede con el quinto puesto de la Generation Cup. 

Matías Pellegrini e Imanol Enríquez comparten el primer puesto en la tabla de goleadores con cuatro conquistas por lado, en tanto que Gaspar Di Pizio anotó en dos oportunidades, y, con gol cada uno, Aaron Spetale, Bertuzzi y Patrault completan los 13 tantos que convirtió Estudiantes en el certamen.

La delegación ya se encuentra en nuestro país para retomar la competencia oficial, con un torneo internacional en sus espaldas, y la satisfacción de haber representado de gran manera a un modelo que año a año sigue dando frutos.

 

RESULTADOS

Fase de grupos

PARTIDO 1: Estudiantes 3 (Matías Pellegrini x2 y Gaspar Di Pizio) vs. Red Bull 1

PARTIDO 2: Tijuana 1 vs. Estudiantes 1 (Aaron Spetale) | Penales: 4-5

PARTIDO 3: Estudiantes 3 (Gaspar Di Pizio, Gianluca Bertuzzi y Matías Pellegrini) vs. Toronto 3 | Penales: 4-5

Playoffs por el 5to puesto

PARTIDO 4: LA Galaxy 2 vs. Estudiantes 3 (Imanol Enriquez x3)

PARTIDO 5: Estudiantes 3 (Imanol Enriquez, Nicolás Patrault y Matías Pellegrini) vs. Málaga 1