Get Adobe Flash player
header2

RESERVA | ESTUDIANTES

A puro corazón bajó al escolta

ReservaEdlpHur

Leo Areal festeja su segundo gol para el triunfo Pincha. (Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

BlasBonafini

En un partido de ida y vuelta y un ritmo vertiginoso, Estudiantes sacó pecho en City Bell y venció a Huracán por 3-2, con un hombre menos. El Pincha se levantó rápidamente de la caída en Rosario y, frente a otro de los animadores del campeonato, apeló a la buena pegada de Areal y al sacrificio colectivo para imponerse ante el escolta de La Lepra.

El desahogo de Lucas Nardi en el final del partido con un grito de festejo ilustra lo que fue el triunfo conseguido por Estudiantes esta mañana. Es que Huracán asomaba como un rival complicado, y no le hizo las cosas fáciles al Pincha, que venía de caer con Newell´s. Para colmo, los fallos arbitrales perjudicaron al León, que con dos tiros libres de Leonardo Areal y una media vuelta de Facu Bruera -con un poco de fortuna-, bajó al tercero de la tabla de posiciones.

Desde el arranque Estudiantes intentó tomar el protagonismo del partido, y presionar a Huracán, implementando un 4-1-4-1 para este encuentro. Avisó dos veces Facundo Bruera con sendos cabezazos y el Globo respondió con un remate de Manuel Falon.

El Pincha basaba  su juego en el mediocampo, poblado con cuatro hombres y un volante tapón, en este caso Franco Sivetti. Justamente de una escapada y posterior infracción sobre el "Taca" fue que se abrió el partido. Leo Areal se hizo cargo del tiro libre y con un remate preciso y alto abrió el marcador marcando un golazo. Hasta el momento el partido era parejo, pero el Pincha hacía méritos para estar arriba en el marcador.

Sin embargo, en una de las pocas chances que tuvo Huracán en el primer tiempo consiguió el emapte. De izquierda a derecha y con un centro del lateral Javier Greco, Nicolás Femia la bajó en el área y Tomás Molina la empujó de palomita. El partido igualado en uno, pero solo por un puñado de minutos. Es que a los 35´, Facu Bruera giró dentro del área y logró sacar un remate, que pegó en el palo y luego en la espalda del arquero, terminando con la pelota dentro del arco. Al descanso 2-1, ayudado por la fortuna pero poniendo justicia en los números.

En el complemento, Huracán comenzó mejor y el ritmo del Pincha se aquietó. El mediocampo albirrojo no estaba sólido y Huracán tenía espacios, aunque no era profundo. Hasta que a los 29 minutos, el Globo contó con un penal para igualar las cosas. En primera instancia el ingresado Germán Lesman elegió el palo izquierdo, y Jerónimo Pourtau desvió el remate, aunque terminaría siendo gol. Pero la jugada no terminó ahí, ya que el juez del partido hizo repetir el penal, a pesar de que había sido gol, por invasión de campo de Nicolás Bazzana. Apeló a la severidad y en el mismo fallo expulsó al "dos" del Pincha, en una jugada poco clara. En el segundo intento, Lesman no falló y puso el 2-2.

Había lugar para una emoción más. Sobre los 33´, otra vez Areal se hizo cargo de un tiro libre y otra vez la dejó colgando del ángulo. Esta vez con más potencia y aún más esquinado marcó su segundo golazo de la mañana, para el 3-2 del Pincha. Con uno menos, el Pincha daba el golpe. En el tramo final, se agigantó Estudiantes, anclado en un gran partido de Iván Gómez, y el empuje general del equipo para no ceder en la victoria. 

A puro corazón, con errores pero también con mucho sacrificio y decisión, el equipo de Lucas Nardi se sacó de encima al escolta del puntero, y construyó un triunfo muy valioso.

ReservaEdlpHuracan