Get Adobe Flash player
HEADER2018

NOVENA | GIMNASIA

Mereció más que un punto

NovenaGelpLanus_FormacionEmilioPuig

Confiado por la muy buena victoria conseguida en Tucumán –ante Atlético- el elenco conducido por Andrés Ramos tenía enfrente una parada complicada: el siempre difícil Lanús. Si bien estuvo a la altura del partido y, en líneas generales, fue más que su rival, no pudo quedarse con los tres puntos y terminó igualando sin goles, en un lindo encuentro disputado en la cancha número uno de Estancia Chica.

Desde el comienzo, ambos equipos mostraron las cartas sobre la mesa. A la vista de todos estuvieron vislumbradas las estrategias y, aunque coincidieron en el esquema (4-3-3), las ideas fueron diferentes. El local apostó por un juego directo, con bochazos desde los laterales hacia las espaldas de los centrales contrarios, para aprovechar a Ivo Mammini, quien tuvo una muy buena primera parte. En cambio, la visita trató de crear en el medio para luego habilitar a los extremos y así generar peligro por los costados.

Asimismo, en los primeros minutos la llegada más clara fue para el granate. Alan Morales y Franco Carboni se juntaron, el once mandó un centro atrás e Ivo Pohmajevic remató con buena dirección y potencia, aunque se encontró con un firme Lautaro Pesado. Sesenta segundos después, Morales hizo estrellar el palo, tras un mano a mano con el arquero gimnasista. No obstante, la respuesta Mens sana no tardó en llegar. Mammini aprovechó un error en el fondo de Lanús, pivoteó y abrió a la derecha para la llegada de Joaquín Di Cecco, quien disparó por encima de Lucas Villagra y la pelota cayó en el techo del arco.

A medida que fue pasando el tiempo, Gimnasia se hizo fuerte en la mitad de cancha. Demostró más agresividad, ganó las divididas, ganó en confianza y se animó a jugar. Creció la figura de Leandro Mamut en la recuperación y la de Mateo Cardozo en la elaboración. El talentoso número siete encaró en varias oportunidades deleitando con sus gambetas al público presente.

En el segundo periodo, el juego del elenco de Ramos pasó por los pies de Enzo Eyarch y Tomás Gómez. Por ende, la forma de atacar mejoró. Ambos jugadores encontraron un camino para llegar con peligro al área rival. Se trató de ejecutar pases entre líneas a la espalda de Julián Aude. Allí se ubicó Di Cecco, quien volvió loco al marcador de punta del conjunto visitante. Sin embargo, el habilidoso delantero falló en las terminaciones.

En cuanto a las llegadas, Gimnasia tuvo las de mayor peligro. Mammini pudo haber marcado en un cabezazo que atrapó muy bien Villagra. Di Cecco también estuvo cerca de convertir en algunas aproximaciones. Por último, la más clara sucedió a pocos minutos del ocaso del partido. Gómez le puso una pelota fenomenal a Cardozo, quien anticipó al arquero y aunque se abrió más de la cuenta, logró mandar un centro perfecto al punto de penal, donde se encontraba Di Cecco, este cabeceó y sobre la línea Iván Carrera -con un cierre fenomenal- evitó el gol que hubiese sido el de la victoria.

En definitiva, el Lobo estuvo cerca de quedarse con el triunfo. Lo buscó, lo mereció, pero no lo consiguió. Al entrenador y a sus dirigidos les quedará la tranquilidad de saber que el equipo estuvo a la altura de un gran rival  como es Lanús. En la semana deberán trabajar para pulir algunos errores en las culminación de las jugadas, de cara a lo que será el encuentro del fin de semana próximo, ante Belgrano de Córdoba, en condición de visitante.

 

NovenaGelpLanus