Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

RESERVA | GIMNASIA

Sigue sin poder sumar en casa

El equipo tripero sigue hundido en un pozo que no le permite despegar. Esta vez padeció el partido.

IMG_6767Foto: Gentileza Agata Natale

LautaroPerez

Desde final del año pasado y ya en este 2017, la Reserva de Gimnasia sufre el mal del "mentón de cristal". ¿Qué quiere decir esto? Que durante todos los partidos, en casi todas las ocasiones que le generan, le convierten y termina sin poder rescatar una victoria. Esta mañana y en Estancia Chica, el Lobo cayó 5-1 frente a un San Lorenzo que sin brillar, capitalizó de gran manera todos los errores defensivos del local y se llevó una abultada goleada de Abasto. Tras empatar en uno con gol de Emanuel Zagert, a los de Leandro Martini les salió todo mal y jamás volvieron a estar en partido. Así, después de caer frente a Temperley y no jugar frente a Aldosivi, tampoco pudo sumar ante el azulgrana. El equipo sigue en la parte baja de la tabla.

Se sabía que el compromiso era duro, pese a que el Ciclón merodea por la mitad de la tabla. Así las cosas, el partido empezó siendo de ida y vuelta, muy entretenido. En la primera, Zone robó y tras irse sólo mano a mano, remató al primer palo, obligando a una buena tapada de Devecchi, arriba y a puro reflejo. El correntino acompaño a Zagert en el "doble 9", teniendo en cuenta que no jugó Iván Ramírez. En la siguiente, el tiro de Acevedo dio en el palo. Y al minuto de eso, lo dejaron correr sólo a Adolfo Gaich, que vio el hueco y sacudió fuerte, para ponerla contra el palo derecho de Insfrán y decretar el 1-0. Hasta ese momento, el albiazul estaba mejor, y consiguió empatar rápido. Martínez robó en la salida y abrió a la izquierda para Zagert, que con pierna zurda remató rasante y cruzado para poner el merecido empate en uno.

Gimnasia aún seguía jugando mejor pero, lo mencionado: cada vez que le llegan, al equipo del ex Villa San Carlos le convierten. A los 25' y tras un error en la salida, se la tiraron en cortada a Gaich, que tocó suave ante la salida del arquero Mens Sana y concretó el segundo de la visita y el segundo suyo. Y llegando a la media hora, otro error en la salida terminó con Gaich poniendo a jugar sobre la izquierda a Acevedo, para que este cargue el zapatazo y le rompa el arco a Insfrán, pateando al primer poste. Sin florearse, San Lorenzo se estaba llevando al vestuario una tremenda victoria, frente a un equipo tripero que no salía de su asombro por lo sucedido. Antes del pitazo, Zone cabeceó un tiro libre de Lachalde, y la bola se estrelló en el travesaño.

Para la segunda mitad, Martini pateó el tablero: de entrada, Andrada y Reali por Rivadeneira y Zone. El equipo recuperó movilidad y mejoró bastante, frente a un rival que no tenía obligaciones y lo esperaba bien parado atrás. Primero, Zagert no llegó a empujarla. Luego, Martínez cabeceó muy cerca del palo derecho. Ahí, pareció terminarse toda esperanza local. Porque minutos después, Acevedo recibió volcado a la izquierda, enganchó bárbaro para adentro y sacudió al poste más cercano. La pelota se le escurrió a Nelson Insfrán y terminó siendo el cuarto gol del equipo de Boedo. Allí, el partido murió. El anfitrión no tuvo fuerzas para ir a buscar el descuento mínimo, ya que en cada chance que la visita pisó el acelerador, logró lastimar. Golpe durísimo a la moral y a la esperanza del equipo platense en búsqueda de despegar en la tabla.

De ahí hasta el final, sólo quedó tiempo para el gol de García, que capturó un rebote en el palo derecho y le rompió el arco a un golero albiazul que nada pudo hacer esta vez. Sin adicionar ni un segundo, el juez Franco Acita concluyó un partido que dejó visiblemente golpeado al equipo de Martini, que no juega mal en el 0-0, pero que cuando le llegan sufre en demasía y después se le hace muy difícil volver al juego, porque toda expectativa se derrumba a la par de la moral. De cara a lo que viene, la Reserva de Gimnasia tendrá mucho para trabajar pero también tendrá una sóla urgencia: recuperarse frente a Racing en el Tita Mattiussi.

SintRsvsGelpCasla