Get Adobe Flash player
header2
No images

JUVENILES | ESTUDIANTES

Racing: la primera prueba de riesgo

PreviaEdlpRacingBlasBonafini

En las primeras cuatro fechas, Estudiantes transitó por un nivel de rendimiento y de puntos muy alto, llevándose puesto a sus rivales y sumando en grande. En el quinto capítulo, se verá las caras con un grande: Racing; el Pincha será local con las categorías menores y las más grandes enfrentarán a La Academia en el Predio Tita Matiussi.

Fue poca la resistencia que recibió el León en el comienzo del nuevo torneo de Juveniles. Los equipos que se integraron este año y dos rivales de menor peso, como Quilmes y Aldosivi, se cruzaron en el camino de Estudiantes, que fue amplio dominador. En esta ocasión, se prevé más paridad, teniendo enfrente al primer rival de medida.

En City Bell, las tiras menores buscan estirar su propia racha: hace tres fechas que Séptima, Octava y Novena no saben otra cosa que ganar, y la Academia será visitiante en el Country. Primero jugará el equipo de Martín Gaimaro, que en Paraná venció a Patronato por 2-0. La delantera atraviesa un buen momento, con conquistas al hilo en los últimos partidos.  Para enfrentar a Racing, la 2001 formará con. Fanuele; Rosales, Morales, Biffi, Fuentes; Lovazzano, Kociubinski; Sorroche, Vega, Giaccone; Vásquez.

Luego, será el turno de la Octava, que hasta el momento tiene puntaje perfecto y la valla invicta. Para confirmar el buen momento y afirmar un auspicioso comienzo, el equipo de Leandro Testa jugará con los siguientes apellidos: Segobia; Cassulo, Valdez, Villalba, Fernández; Ayala, Rivas; Leguiza, Osez, Aranda; Basualdo. 

Por último, medirán fuerzas Estudiantes y Racing en Novena división. El último sábado, la 2003 se desquitó a puro gol en Paraná, y se trajo un contundente 5-3. Con vistas al encuentro ante la Academia, Alejandro Saggese se decidió por estos once:

 

Como en la pretemporada, las grandes al Tita


El último antecedente entre Estudiantes y Racing fue en la última pretemporada, y al igual que en aquella ocasión, el Pincha visitará a la Academia en el predio Tita Mattiusi.

Abrirá el juego la Cuarta división, que ante Patronato hiló el segundo triunfo en fila, por el gol de Montiel sobre el epílogo del encuentro. El Pincha tiene siete puntos, y su rival dos menos, aunque llega entonado después de haber goleado a Quilmes 3-0.

Posteriormente jugarán el puntero, Estudiantes, y el dueño de casa. El equipo del Lomo Salinas empató con Patronato, el otro puntero, pero sigue arriba con 10 puntos. La Academia tiene 5, y la última semana cayó con Quilmes 2-1.

El cierre será para la Sexta de Racing y el Pincha, en donde la Academia querrá imponer su condición de puntero. Con diez puntos, Racing aventaja por dos unidades a Estudiantes, que el último fin de semana empató sin goles con Patronato.