Get Adobe Flash player
header2

OCTAVA | ESTUDIANTES

El primer tropiezo fue ante La Academia
Los de Leandro Testa, que no habían sufrido goles aún y habían ganado los cuatro que habían jugado, pagaron muy caro sus errores y le dijeron chau al invicto.

OctavaEdlpRacingCamiloAlessandro

Por la fecha 5 del Torneo Juvenil la Octava división albirroja cayó en City Bell 2 a 0 frente a Racing, en lo que fue la primera derrota en el certamen.  La visita aprovechó las chances que tuvo para marcar, mientras que el Pincha, pese a sus intentos, no supo cómo doblegar a una defensa ordenada.

Por algunos momentos Estudiantes y Racing se prestaron la pelota, en otros, el Pincha tuvo la posesión pero no pudo definir, sobre todo, las que tuvo en el complemento. La principal diferencia entre ambos fue que Racing aprovechó de la mejor manera las que tuvo, producto de los descuidos de la defensa pincharrata en la primera mitad, y así se llevó los 3 puntos para Avellaneda.

En el primer tiempo comenzó mejor Racing. Con poco incomodó mucho a los defensores del Pincha que estuvieron desatentos y descoordinados en el inicio del encuentro. La visita capitalizó un error en la última línea albirroja para ponerse en ventaja rápidamente, a partir de un remate de Josué Tunqui que se metió junto al palo derecho, en 6 minutos.
A partir del gol tempranero en contra a Estudiantes le costó aún más entrar en contacto con la pelota, y se siguió complicando en defensa. Pudo haber sufrido el segundo de contraataque pero Juan Segobia, con sus piernas, evitó una nueva caída de su arco.

Recién faltando 10 minutos para el cierre, el León pudo hacerse de la pelota e intentar abrir la cancha, pero evidenció una clara dificultad para lastimar al rival en los últimos metros. La visita, por el contrario, supo doblegar nuevamente a una defensa que nunca logró afianzarse en la primera mitad. En 31 minutos, la Academia consiguió estirar la ventaja producto del tanto marcado por Gabriel Urruchua, luego de una gran jugada individual de Gastón Viera.
De esta manera finalizó una primera mitad en la que el Pincha no tuvo ninguna chance clara de gol, y Racing se aprovechó de los errores de su rival para irse al descanso con una buena diferencia en el marcador.

En la segunda mitad fue Estudiantes quien tomó la iniciativa y planteó su juego en campo contrario, a diferencia de lo hecho en el primer tiempo. Ni bien comenzado el complemento tuvo una serie de remates de afuera del área pero se fueron muy desviados del arco defendido por Valentino Ratti. Racing esperó y trató de ensanchar la cancha con Urruchua y y Viera.

El control de la pelota por parte del Pincha se extendió durante el resto del encuentro, pero la falta de claridad para definir se hizo presente una vez más. En 25 minutos Martín Basualdo tuvo en sus pies el descuento pero el arquero de La Academia le negó el gol.

Los últimos minutos de juego lo tuvieron a Estudiantes metiendo mucha presión en campo rival, y yendo a buscar el tanto para descontar en el marcador. Intentó con centros desde la banda derecha que ningún delantero pudo conectar, y fue impreciso y poco eficaz a la hora de rematar de media distancia, algo que no sufrió en encuentros anteriores. Pese a sus intentos no tuvo éxitos frente a una defensa bien plantada, que no pasó demasiados sobresaltos. Así el encuentro llegó a su final, dejando un sabor amargo en el Pincha y dando la sensación de que mereció un poco más.

Con esta primera derrota en el campeonato la Octava división del Pato Testa se mantiene con 12 puntos, y pasó de la primera a la segunda posición producto de los triunfos de River, Rosario Central y San Lorenzo, que quedaron punteros con 13 unidades.

El próximo encuentro de visitante, ante un difícil Newell’s, Estudiantes tendrá que estar más atento en defensa y ser más contundente y claro a la hora de atacar.
SintOctavaEdlpRacing