Get Adobe Flash player
header2
No images

JUVENILES | ESTUDIANTES

Floja sumatoria ante el primer grande

F5EdlpRacingAlanTurchi

Tras cuatro buenas jornadas, el Pincha tuvo su primera prueba de fuego ante uno de los grandes y no logró imponerse como lo venía haciendo en fechas anteriores. Apenas cinco unidades sobre las dieciocho en juego.

De los cinco puntos totales, apenas uno fue logrado en City Bell. Iban tres jornadas consecutivas donde las categorías menores obtenían el puntaje ideal hasta el enfrentamiento con La Academia. La Séptima fue la única que sumó gracias a su goleador, Jairo Vásquez. El conjunto dirigido por Gaimaro arrancó perdiendo en un partido muy dinámico en el que le costaba penetrar a la defensa rival. Sin embargo, un remate desde el borde del área apenas comenzada la segunda parte, hizo que la 2001 pudiera lograr el 1 a 1 que sería el resultado final.

En segundo turno se hizo presente la Octava dirigida por 'Pato' Testa. Los 2002 venían invictos en el torneo y desplegando un gran fútbol, el cual no lograron encontrar ante el conjunto de Avellaneda. Fue derrota por 2 a 0, cortándoles la buena racha que traían desde el inicio del certamen.

El cierre fue para la Novena División, que venía con la ilusión de sumar de a tres, pero tampoco pudo hacerlo. En este caso fue una dolorosa derrota por 4 a 0 en un apático encuentro para los comandados por Alejandro Saggese.

 

Repartió en el Tita Mattiusi


En el predio de Avellaneda la contienda fue más reñida: una victoria para cada uno más una igualdad. Así, los mayores rescataron y se trajeron a La Plata cuatro importantes puntos, si se tiene en cuenta el rival y la condición de visitante.

La Cuarta fue la primera en salir a escena y tuvo un partido más que entretenido. Comenzó perdiendo y parecía que finalizaría con derrota, pero como de costumbre, el equipo de Mazzuco siempre da un plus sobre el final. En la última pelota del partido, León Piergiacomi aprovechó una distracción en el fondo del local y conviertió la igualdad.

Tras el agónico empate de la Cuarta, salió al campo de juego la categoría 99'. Al igual que la anterior, comenzó en desventaja y le costaba ingresar al campo rival. Sin embargo, los dirigidos por el 'Lomo' Salinas pudieron lo que sus antecesores no: lo dieron vuelta. Nazareno Colombo depositó el empate transitorio, y cerca del final Jeremías Corroto le dió el triunfo a las juveniles rojiblancas.

El cierre estuvo a cargo de la Sexta de Pedro Verde, que no pudo seguir con la senda positiva de las dos categorías previas. Fue derrota por 2 a 1 y el gol de los 2000 lo convirtió Bertuzzi.

Por la sexta, El Pincha enfrentará el próximo sábado a Newell's invirtiendo localía.