Get Adobe Flash player
header2
No images

JUVENILES | GIMNASIA

Frente al Celeste, le volvió a costar

La tira tripera sigue sin poder despegar y encontrar regularidad. Sacó seis, que podrían haber sido más, pero también menos.

F5GelpBelgranoEstanislao Jara ingresó bien desde el banco en el duelo de Quinta (Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

LautaroPerez

En búsqueda de encontrar una regularidad que le permita obtener una medida de puntos considerable por jornada, las Juveniles de Gimnasia se enfrentaban con Belgrano. Con las más grandes en casa y las chicas jugando en Córdoba, el Lobo volvió a estar por debajo de la media y sólo pudo sumar seis unidades. Dos triunfos y cuatro derrotas dejó el saldo con el Pirata, que tuvo en sus categorías menores la llave para llevarse algo más, ya que sumó absolutamente todos los puntos en "La Docta". Para los platenses, la vuelta al triunfo de la Cuarta y la Quinta. A la Sexta se le escapó el empate sobre la hora. Ahora, se vendrá Temperley.

La jornada comenzó con la vuelta a la victoria de la Cuarta División en Estancia Chica. Quienes no vencían desde la primera fecha, volvieron a sumar de a tres tras un final para el infarto. Tras empezar ganando con gol de "Chicho" Ferreira, la visita lo empató llegando a la media hora del complemento. Cuando parecía que era empate, el ingresado De Sagastizábal volvió a anotar un gol "para ganar" y ya en el tiempo agregado, Pablo Torres tapó un penal y el rebote, para negarle la igualdad a los cordobeses tras una falta que él mismo había cometido. El capitán se reivindicó de gran manera y, pese al sufrimiento, los de Mariano Messera volvieron al éxito. Además, el plantel le expresó su apoyo a Gustavo Pupo en un emocionante momento, luego de que el delantero pierda físicamente a su padre.

Luego fue turno de la Quinta, que también venía de capa caída. Tras un partido bastante chato y con pocas situaciones de gol, el anfitrión aprovechó que su rival se hizo un gol en contra para terminar ganando agónicamente el partido. A los de Martín Saggini también les viene costando y por eso hoy era fundamental volver a imponerse de local para tomar confianza.

Por último, la derrota de la Sexta, que si bien empezó cayendo, empató sobre el cierre de la primera mitad gracias a un penal convertido por Emiliano Micheli. Ya en el segundo tiempo y cuando parecía que eran tablas, el visitante encontró un gol agónico y se terminó llevando el premio mayor de La Plata. Así, el albiazul terminó cosechando 6 de 9 en casa, pero no lo pudo acompañar afuera.

 

Volverá con las manos vacías


En otro capítulo de las menores jugando lejos de nuestra ciudad, dichas categorías no lograron sumar puntos. Contrario a lo sucedido ante Atlético Tucumán, el Mens Sana no pudo traerse absolutamente ni una unidad.

En primer turno, la Séptima de Pablo Romero perdió 3-1. Si bien había llegado al empate en uno gracias al gol de Ezequiel Saffores, terminó perdiendo por diferencia de dos goles que fueron anotados ambos en tiempo de descuento de manera increíble. La Octava fue derrotada por idéntico marcador, pese a que iba ganando gracias al tanto de Aramallo. Sin embargo, el Pirata anotó tres goles en una ráfaga y le dio forma al marcador final jugando en Villa Esquiú.

Por último, también fue caída de la Novena de Andrés Ramos, aunque 1-0 en esta oportunidad. Cuando faltaba menos de un cuarto de hora, el local encontró el gol y aseguró tres puntos imporantes a la hora del balance final de la jornada. Jornada que tras su culminación, dejó a Belgrano sumando 12 y a Gimnasia sumando sólo la mitad.  

Así, el Lobo volvió a sumar poco jugando de visitante, quizás la cuenta pendiente en lo que va del torneo y una de las cosas que sin dudas deberá cambiar de cara al próximo compromiso, cuando reciba a Temperley con las más chicas jugando en Abasto y las mayores yendo a Turdera.