Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

CUARTA | GIMNASIA

Sufrió, luchó y en las manos de Torres encontró la sonrisa

CuartaGelpBelgrano

 De Sagastizábal celebra el gol del triunfo. Después, un cierre de película (Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

BrunoValenti

De esos partidos no aptos para cardíacos. Faltando diez minutos era empate sentenciado, De Sagastizábal se llevaba el premio mayor dándole la victoria al equipo, pero todavía quedaba más. Pablo Torres se hizo gigante y mantuvo la ventaja atajando un penal en el último minuto. El Lobo le ganó 2 a 1 a Belgrano y se recuperó después de una racha sin victorias.

 La intensidad que le puso Gimnasia al inicio del partido tuvo una rápida recompensa. Presionó la salida de Belgrano, se decidió a atacar rápido y a los 10 minutos rompió el centro. Tras una buena jugada colectiva, Nicolás Ferreira recibió de espaldas, se perfiló para su pierna derecha y definió cruzado venciendo al arquero Pirata y poniendo el 1 a 0. Desde allí la intensidad mermó y el partido se fue aplacando. Recién pasada la media hora, el Lobo volvió a poner en riesgo el área rival. Gonzalo Mottes metió un cabezazo bombeado que dio en el travesaño y en la respuesta, Brian Volpini le sacó brillo al palo izquierdo de Pablo Torres.

El Tripero volvió a arrancar fino en el complemento. Buen control de pelota, pases siempre bien direccionados, pero con el paso de los minutos, y por virtud de Belgrano, ésto dejó de ocurrir. Al punto de que ya sin la pelota, Messera decidió sacar a Cataldi, habitué en esto de manejar los tiempos del equipo y mandó a la cancha a Monti, con la responsabilidad de la tenencia del balón, que a esa altura, era del equipo Celeste.

Efectuado el cambio, la visita llegó al empate. Cuando se jugaban 27 minutos, Tomás Attis le dio sentido al crecimiento de su equipo y puso el 1 a 1 en Abasto. Comenzaba otro partido, porque ahora los dos deberían ir a buscarlo para no morir en el empate. Y quien sí lo consiguió fue Gimnasia, que encontró la carta goleadora en el banco y volvió a recuperar la ventaja: buen centro de Alex Cruz desde la izquierda, anticipo de Mottes para bajarla en el área y gran definición, a pie abierto y al palo más lejano del arquero, de Santiago De Sagastizábal, para decretar el 2 a 1 definitivo.

Gimnasia esperaba el pitazo final y la visita se jugaba todo para no irse con las manos vacías. Y en 43 minutos, el cachetazo Pirata: Pablo Torres llegó tarde al cruce de la pelota y terminó derribando al delantero dentro del área, penal para Belgrano y angustia para el local. Diego Albornoz se hizo cargo de la pelota y remató cruzado de derecha, Pablo Torres se hizo enorme y contuvo el remate, el rebote volvió a quedarle a Albornoz y cuando parecía un hecho que el delantero Pirata terminaría por enviar la pelota al fondo del arquero, el arquero volvió a ganarle el duelo.

 A puro reflejo, Pablo Torres el regaló los tres puntos a sus compañeros y le devolvió la alegría a todos los triperos. Final del partido y recuperación del equipo de Mariano Messera. Después del debut ante Colón, el Lobo no había vuelto a ganar y frente a Belgrano volvió a darse, con mucho sufrimiento, pero con méritos, el regreso a la victoria. El próximo sábado el rival será Temperley en Turdera, buena posibilidad para darle aún más valor al triunfo.

CuartaGelpBelgSint