Get Adobe Flash player
header2

SEXTA | GIMNASIA

No puede ganar de local

SextaGelpBelgranoJoniAlcalde

Gimnasia recibió a Belgrano en Abasto por la fecha 5 del torneo de AFA. El encuentro comenzó pasadas las 13 en el predio de Estancia Chica y quien se impuso fue la visita por 1-2, en un partido en el que se corrió más de lo que se jugó.

A los '2 minutos, el Lobo tuvo una situación clara de gol. Fue a través de una corrida de Barros Schelotto desde la derecha, desde donde tiró un centro que se fue cerrando y pasó cerca del palo derecho del arquero. Era solo un aviso. Tres minutos más tarde, el Pirata respondió y tuvo la suya: tiro libre desde la derecha que ejecutó Vildozo y justo para la cabeza de Albornoz, que sacó el remate pero terminó yéndose desviado. Desde el inicio Vildozo mostró una pegada más que interesante que el equipo platense terminó sufriendo.

Luego de esas situaciones generadas por ambos, el juego se tornó desprolijo y tanto Gimnasia como Belgrano comenzaron a tener situaciones aisladas. Sin embargo, a los '19 llegó el gol del Pirata. Vildozo, tras un corner desde la derecha donde todos pasaron de largo, controló de pecho en el segundo palo y sin dejarla picar la puso en el ángulo. 

Con el marcador a favor, la visita esperó en su campo para salir de contragolpe y esperar tener otra posibilidad de una pelota parada con la que complicó a los Mens Sana. Sin embargo, los de Roselli tomaron el control del banlón, aunque fallaron en el último pase. Cerca del final de la primera mitad, el albiazul tuvo su situación más clara, ejecutando un centro desde la izquierda y encontrando por arriba de todos a Néstor García, el defensor impactó la pelota pero esta fue donde se encontraba el arquero.

Pero a los 43 llegó el empate. Tras un pelotazo de Barros Schelotto salteando líneas, Ramírez se escapó por la izquierda y Arias, al momento del cruce, terminó llevandose puesto dentro del área al veloz delantero. El penal lo ejecutó Micheli, suave, al medio, mientras que el golero se inclinó a su derecha. De ésta forma, se fueron al descanso con el marcador igualado.

Al inicio de la segunda mitad, Gimnasia tuvo un tiro libre en la puerta del área, el encargado de patear fue Miranda, y su remate se fue cerca del palo. A los '18 minútos, Roselli realizó la primer variante, ingresó Aires en lugar de Micheli que estaba exhausto. El juego no mejoró y a los '26 el lobo realizó el segundo cambio. Ésta vez, fue Cataldi por Alegre, con la idea de tener mayor aire en el sector ofensivo. El local lo buscó aunque carente de ideas, y, en la busca de espacios jugó una pelota hacia atrás donde Albornoz quedó mano a mano y falló en la definición.

A los '31 el Tripero agotó los cambios, al ingresar Cocimano por Barros Schelotto. El delantero volvió a la cancha tras 10 meses por una lesión. Pese a las variantes, Gimnasia no encontró el rumbo y el último tramo del juego fue en su propio campo, donde Vildozo exigía a Barraza con remates de media distancia, aunque el arquero se mostraba seguro. El partido pintaba para un empate, sin embargo, a los 43' Vildozo remató desde la puerta del área, en la cual había varios jugadores obstruyendo la visión del arquero, al que le resultó imposible llegar a contener el balón que fue fuerte, bajo, y al palo más lejano de Barraza.

Sin más, el encuentro culminó nuevamente en derrota para los de Roselli que aún no pudieron ganar en condición de local e intentará recuperarse el próximo sábado cuando visite a Temperley