Get Adobe Flash player
header2
No images

JUVENILES | ESTUDIANTES

Con la localía como bandera, se quedó con doce puntos

El Pincha se levantó rápido de la pobre cosecha con Racing y sacó pecho ante La Lepra, edificando una gran jornada con cuatro triunfos, y dos derrotas.

F6EdlpNobBlasBonafini

Batacazo de Estudiantes. Después de una floja sumatoria ante Racing, el Pincha se recuperó adueñándose de doce unidades frente a Newell´s, un rival para nada sencillo. El Country Club de City Bell fue el punto fuerte de la jornada, en donde los nueve puntos quedaron para el dueño de casa.

En City Bell la jornada fue pura y exclusivamente de Estudiantes. En tres partidos reñidos, el Pincha logró imponerse y quedarse con los tres puntos en Cuarta, Quinta y Sexta. La primera en jugar, como ocurre habitualmente, fue la Cuarta división. Después del empate agónico en Avellaneda, el equipo de Martín Mazzucco se quedó con un trabajoso triunfo, venciendo a Newell´s por 1-0.  En el primer tiempo, y tras un centro desde la izquierda de Juani Díaz, Francisco Apaolaza saltó más alto que el arquero de Newell´s y hamacándose en el aire logró cabecear la pelota al fondo de la red, para el único tanto del encuentro. Luego, mucha lucha y entrega para sostener la ventaja, que fue definitiva.

Posteriormente jugó en la cancha 3 uno de los punteros, Estudiantes, enfrentándose con Newell´s. La Lepra no se achicó y se puso en ventaja, con un tanto de Matías Broglia. En el mismo primer tiempo, el Pincha se sintió tocado en su orgullo y lo dio vuelta, por los goles de Santiago Ricciardi - con un buen remate esquinado- y Jere Corroto, que ponía el 2-1 para Estudiantes. En el complemento, La Lepra llegó al empate y la cosa parecía inclinarse a favor de la visita, ya que Guzmán fue expulsado con roja directa. En una de las últimas acciones del juego, Merli lanzó para el "Zurdo" González, que con un remate de pique al suelo puso el agónico 3-2. La Quinta es uno de los punteros del campeonato.

Por último, no bajó el ritmo y el nivel de goles en Sexta,  en donde armaron un partidazo Estudiantes y Newell´s. Se fue al descanso 2-0 arriba el Pincha, por los goles de Spetale y López, éste último tras una gran jugada colectiva. Con diez Newell´s, la cosa parecía sentenciada, pero la visita reaccionó y llegó al empate, aunque quedándose con nueve, contra los diez del Pincha por expulsión de Patrault. Pedro Verde mandó a la cancha a Imanol Enríquez, que en diez minutos marcó dos goles. El primero con un fenomenal remate lleno de rosca desde 30 metros, y el segundo robándole la pelota al arquero y definiendo con la valla vacía. La 2000 se quedó con un gran triunfo.

 

Solo la Novena pudo sumar, y cómo


 

En Bella Vista Newell´s impuso las condiciones de la jornada. Derrota para el Pincha en Séptima y Octava, y un gran triunfo en Novena.

La jornada empezó con la derrota de la Séptima, que cayó con La Lepra por 3-0. Después del empate con Racing, la 2001 cayó en Rosario.

Luego, la Octava no pudo levantarse y perdió con Newell´s 2-0, después de lo que había sido derrota frente a Racing hace una semana. Deberá volver a las fuentes la 2002, tras un arranque perfecto y dos caídas consecutivas.

El telón estuvo a cargo de la Novena, que se llevó un triunfazo de Bella Vista. Agustín Palavecino anotó un gol en cada tiempo para que la 2003 se recupere de la dura goleda sufrida ante Racing. De esta forma, se trajo los únicos tres puntos desde Rosario.