Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

JUVENILES | GIMNASIA

Mejoró la producción para empezar a levantar

Los platenses pudieron superar lo conseguido ante Lanús y Belgrano, y terminó sumando más que su rival de turno.

F6GelpTemperley

LO DIO VUELTA. Tras arrancar abajo, la Novena terminó ganando 3-2. (Foto: Alejandra Cirer Chicchi).

 

LautaroPerez

 

Tras un arranque de torneo exigente que encontraba al Lobo en la mitad de la tabla general, fue momento de enfrentar a un rival más similar en cuanto a puntos y rendimiento. Gimnasia se enfrentó con Temperley y logró superar el número de puntos conseguidos últimamente, ya que esta vez recolectó 10, producto de tres victorias y un empate. Si bien la jornada no había arrancado bien, sobre el cierre llegaron las alegrías: triunfos de Quinta y Sexta en Turdera (ahí jugaron las mayores) y éxito de la Novena en Estancia. Con este envión, los coordinados por Ramos esperan volver a tomar fuerzas y encarar una parte del fixture que no lo obligará a una exigencia máxima: se viene Olimpo.

La mañana futbolística arrancó a las 10, cuando salieron a jugar los de Pablo Romero. Los nacidos en 2001 protagonizaron un verdadero partido, plagado de ráfagas. Muchos goles en pocos minutos, firmaron un empate 3-3 en el que para el tripero contribuyeron Ezequiel Saffores, Lautaro Chávez con una perla de tiro libre, y Manuel Pagano. Tras ganar por la mínima, el Celeste lo dio vuelta. El anfitrión hizo lo propio para ponerse 3-2, pero otro tanto repentino decretó la parda en tres. Vibrante segundo tiempo y nueva igualdad para la Séptima, que pese a la notable mejoría sigue sin poder vencer como local.

Luego disputaron su cotejo los dirigidos por Jorge San Esteban, los pibes de la Octava. En esta ocasión, y en un partido que careció de llegadas claras y chances de gol, terminó siendo una ajustada victoria 2-1 para los visitantes. Tras un golazo de otro partido, Tomás Muro aprovechó la falta que a él mismo le hicieron dentro del área y colocó el empate. Pero al instante, otro gran gol tras una jugada colectiva bárbara le dieron a Temperley una victoria fantástica, porque si bien hubo pocas claras, fue su rival quien hizo el gasto por llevarse todo, pero fracasó en el intento.

En el último turno, llegó la alegría local. Tras arrancar abajo por un muy buen gol, la Novena construyó un verdadero triunfazo. Arrancó 0-1 y lo dio vuelta gracias a un cabezazo de Brizuela y un tiro libre al ángulo de Mamut. Ya en el complemento, el equipo de Andrés Ramos amplió gracias a Ivo Mammini, y tras una confusa jugada, los del Sur lograron quedar a uno, aunque ese sería el resultado final. 3-2 y tres puntos importantes para un equipo que, si bien hoy no brilló, sigue mostrando buenos recursos para afrontar su primer año de juveniles.

Volvió con más de la mitad para ayudar a sumar

Las mayores albiazules viajaron hasta Turdera y pese a que no todo había arrancado bien, lograron sumar seis de nueve para la tabla general. No comenzó bien porque la Cuarta no pudo prolongar su buen momento y terminó perdiendo 2-1, pese al gol de Santiago De Sagastizábal, que volvió a anotarse en la red. Pero rápidamente el semblante cambió, porque la Quinta que dirige Martín Saggini volvió a ganar. Esta vez, le ganó 2-0 al Gasolero gracias al aporte goleador de Tobías González y el capitán Juan Cruz Prefacio. Así, la '99 confirmó lo bueno hecho frente a Belgrano y se anima a treparse a la parte alta de la tabla.

Por último, también sumó de a tres la Sexta. Los del 2000 trajeron la alegría a La Plata tras imponerse también 2-0 con goles de Emiliano Micheli y Elías Ramírez. Así y tras terminada la jornada, Gimnasia sumó 10 de 18 puntos posibles, mucho mejor que lo obtenido las fechas anteriores. Además, podrá descansar de algunas exigencias máximas que tuvo el inicio del campeonato, ya que el fixture le depara choques donde no se ven "cucos" a la vista. Esto, deberá transformarse en grandes oportunidades para obtener más puntos, y así afirmarse en la parte alta, tanto en las tablas de cada divisional como en la tabla general.