Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

RESERVA | GIMNASIA 

Derrota en Avellaneda y vuelta de página para pensar en el Clásico

El Tripero se quedó con las manos vacías ante Racing. Pudo rescatar un empate, pero una ráfaga de goles lo dejaron con las manos vacías en el complemento. 

CristianZonePrimer gol en Reserva para el correntino categoría 98 (Foto: Archivo)

DamianFlores

Con varios cambios respecto al once inicial en el último encuentro, Gimnasia visitó a Racing en el Tita Mattiussi por el partido correspondiente a la Fecha 23 del Torneo de Reserva. En una mala primera parte, la Academia se puso 2-0 arriba y tras un buen complemento, el Mens Sana logró el descuento sobre la hora, pero Martínez terminó de liquidar la historia con el 3-1 final. Segunda derrota consecutiva del Tripero.

Viarios de los que suelen trabajar en el primer equipo se sumaron al selectivo para tener rodaje ante La Academia. Juan Pablo Noce, Juan Ignacio Silva y Nicolás Benavídez, solo algunos nombres que formaron parte de este once de Martini para enfrentar al albiceleste.

En los primeros minutos, Racing demostró superioridad merodeando en las cercanías del arco de “Juanmpi” Noce. Con un remate desde lejos de Rodrigo Shlegel y un posterior desvío en Federico Vietto, en conjunto con un mal cálculo del arquero, el local abrió el marcador en la mañana de Avellaneda. La pelota le picó antes al uno albiazul, e insólitamente se le terminó metiendo por encima. Zapatazo y a cobrar para los de Fleita que a los 20´ de juego se ponían 1-0.

Con un Racing superior, que manejó las acciones a lo largo de la primera parte, Vietto se volvió a anotar en la red de Juan Pablo Noce, y así decretó el 2-0. Un partido luchado, donde el local encontró las vías para lastimar y así lo hizo, fue efectivo y se fue al vestuario con dos goles a favor.

El complemento fue casi similar. El selectivo dirigido por Juan Fleita, manejó la pelota y desplegó su juego en la cancha y fue superior aunque, cabe destacar que con los ingresos de Zone y Lachalde Gimnasia tuvo más juego y proyección, pero aún asi, le costó llegar al arco de Gómez.

La más clara del Lobo llegó en los pies de Alexis Alegre. Corrían los 25´ del complemento cuando el volante, de pelota parada exigió al golero albiceleste, pero el remate se estrelló de lleno en el travesaño. El horizontal le negó el grito del descuento al Tripero que, para el cierre del encuentro, parecía haber encontrado el camino para incomodar al arquero.

Lo buscó y sobre el final lo encontró. De tanto empuje, los de Leandro Martini apostaron al batacazo, en un flojo partido se ilusionó con el empate. Centro desde la izquierda y Cristian Zone ganó en las alturas para conectar el cabezazo y así lograr el 2-1 para el albiazul, que en el descuento se proponía a empatar.

Inmediatamente tras la acción del gol, Javier Martínez definió ante Juan Pablo Noce para poner el 3-1, firmar la victoria para el equipo de Fleita, y una nueva derrota para el Tripero, que le cuesta salir de la mala racha.

De esta manera, la Reserva de Gimnasia hilvanó su segunda derrota después de lo que pasó con San Lorenzo el pasado fin de semana. De todas maneras, solo quedará pensar en los próximos compromisos y justamente, si se programa y se lleva a cabo con normalidad, se vendrá el clásico ante Estudianes en el Country Club de City Bell.

ReservaRacingGelp