Get Adobe Flash player
header2

QUINTA | ESTUDIANTES

Gran triunfo para reafirmar el buen momento
Los de Gustavo Salinas llevan 5 victorias, un empate, y se mantienen primeros con 16 unidades.

QuintaEdlpNobCamiloAlessandro

Por la sexta jornada del Torneo Juvenil, la Quinta división del Pincha volvió a dar una muestra de carácter dando vuelta un partido complicado y, con un hombre menos. La 99 le ganó 3-2 a Newell’s. Santiago Ricciardi, Jeremías Corroto, y Matías Gonzalez sobre el final, fueron los encargados de convertir los goles y dejar a su equipo en lo más alto de la tabla de posiciones.

 Fue un encuentro sumamente disputado en la mitad de la cancha, parejo desde el juego y hasta con momentos de tensión con alguna que otra grezca entre los jugadores, que no pasó a mayores. La visita comenzó mejor dominando la pelota y jugando en campo rival, pero las chances más claras las tuvo Estudiantes que se fue al descanso  2-1 a favor, luego de ir 1-0 abajo. En el complemento Newell’s llegó al empate, pero de tanto ir a buscarlo, sobre el final, la 99 pincharrata dio vuelta el resultado y se quedó con un triunfo valiosísimo.

 En los primeros instantes de partido Newell’s fue algo más claro a la hora de tener y hacer circular la pelota,  sobre todo a partir de sus mediocampista, pero sin poder incomodar a la defensa albirroja. Pese a esto, fueron los dirigidos por Gustavo Salinas los que tuvieron las primeras chances para abrir el marcador, primero con un disparo de González que el arquero leproso controló en dos tiempos, y luego un remate de Desio que se fue desviado.
A los 20 minutos el visitante, sin merecerlo y en una de las primeras que tuvo, se puso arriba en el marcador tras un remate cruzado de Broglia desde la izquierda, que no pudo contener Cingolani.

 El gol provocó la reacción de Estudiantes que pasó a controlar la pelota y la iniciativa, y se adelantó en campo rival en busca del empate. A los 27 minutos los del Lomo Salinas aprovecharon un contraataque para decretar la igualdad: la defensa de Newell’s rechazó a medias un pase largo de Gonzalez, la pelota le quedó a Ricciardi quien sacó un gran disparo y puso las cosas 1 a 1.

 El empate en el marcador hizo que la tenencia vuelva a ser compartida y el partido pasó a plantearse muy disputado en el mediocampo. Pero a falta de 3 minutos para el final del primer tiempo Estudiantes se puso en ventaja. González recibió un centro desde la banda derecha y asistió a Corroto que entró solo por el segundo palo, para empujar la pelota al fondo de la red. Con el 2-1 puesto finalizaron los primeros 45 minutos, en los cuales el Pincha fue más contundente con las chances que tuvo, que su rival.

En la segunda mitad fueron los de Gustavo Salinas los que comenzaron manejando la pelota y Newell’s esperó para salir de contra. Es así que a poco de comenzar el Pincha tuvo un cabezazo de González que se fue a penas desviado.

Pocos minutos después el partido volvió a emparejarse en el juego y las acciones volvieron a predominar en la mitad del campo, donde ningún equipo pudo ser claro dominador y el ida y vuelta se hizo evidente.

En una de las pocas aproximaciones claras que tuvo Newell’s obtuvo el empate. En 33 minutos Broglia, el autor del primer tanto, dejó mano a mano a Eggel frente a Cingolani, y el mediocampista engañó al arquero poniendo la pelota junto al poste derecho.

La igualdad en el resultado hizo que Estudiantes, una vez más, reaccione e intente inclinar la cancha a su favor a partir de las constantes escaladas de sus volantes, pero le faltó la contundencia de los primeros 45 minutos.

Pese a quedarse con un hombre menos producto de la expulsión del defensor Mauricio Guzman, el Pincha fue en búsqueda del tercero en los minutos finales, y la visita se limitó a esperar ordenado para salir de contra.

En 36 minutos el Lomo Salinas dispuso el ingreso de Mariano Merli, que fue fundamental en el tercer gol.  Cuando parecía que el 2-2 no volvería a modificarse, a falta de tres minutos para llegar al tiempo reglamentario, Estudiantes logró ponerse en ventaja.  El ingresado Merli desbordó por derecha hasta la línea final y mandó un centro pasado que encontró al zurdo González, quien de primera definió por encima del arquero Pederzoli, para decretar el 3-2 final.

Con este gran triunfo la ’99 pincharrata volvió a dar una muestra de personalidad, al dar vuelta el partido frente a un rival difícil e incómodo, jugando con un hombre menos durante los últimos 15 minutos.

De esta manera los comandados por Gustavo Salinas se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones (con Patronato y Lanús) con 16 unidades, producto de 5 victorias y un empate, y continúa sin conocer la derrota.

Sintesis

Estudiantes
Tomas Cingolani
Nazareno Colombo

Leonel Aquino
Juan Ignacio Quintana
Franco Rodriguez
Mauricio Guzman
Santiago Ricciardi
Gonzalo Villegas
Jeremías Corroto
Gonzalo Desio
Matías Gonzalez.
DT: Gustavo Salinas
Suplentes: 12- Lobelos, 13- Tevez, 14- Chañapi, 15- Ocampo, 16- Merli, 17- Dopazo, 18- Angel.

Newell’s
Andres Pederzoli
Alan Luque
Mateo Broglia
Juan Pablo Pais
Juan Requena
Facundo Mansilla
Marcelo Eggel
Elias Del Sonno
Enzo Cabrera
Francisco Yanantuoni
Brian Gambarte
DT: Augusto Ocampo
Suplentes: 12- Osella, 13- Samardich, 14- Arce, 15- Moreno, 16- Capitani.

Goles PT 20’ Broglia (N), 27’ Ricciardi (E), 41’ Corroto (E); ST 33’ Eggel (N), 42’ Gonzalez (E).
Cambios ST 11’ Moreno por Yanantuoni (N), 15’ Arce por Requena (N), 25’ Chañapi por Desio (E), 36’ Merli por Corroto (E), 40’ Tevez por Ricciardi (E).
Amonestados ST 31’ Del Sonno (N)
Expulsados ST 35’ Guzman (E)
Arbitro Daniel Pabon
Cancha N° 3



 




ZONA B PTS PJ PG PE PP GF. GC. DG.
1 Godoy Cruz
19 9 6 1 2 17 7 10
2 N.O.Boys 17 8 5 2 1 16 5 11
3 Arsenal FC 17 10 4 5 1 12 8 4
4 River Plate 15 9 4 3 2 18 9 9
5 Instituto Cba. 14 9 4 2 3 16 15 1
6 Sarmiento (J) 11 9 3 2 4 14 13 1
7 Chacarita Jrs. 11 9 3 2 4 15 18 -3
8 Independiente 9 9 1 6 2 13 12 1
9 Huracán 9 9 1 6 2 11 11 0
10 Patronato
9 9 2 3 4 8 13 -5
11 Def.y Justicia 9 9 2 3 4 7 19 -12
12 Dep.Merlo 8 10 1 5 4 5 12 -7
13 Estudiantes
8 9 2 2 5 9 19 -10