Get Adobe Flash player
header2
No images
RESERVA | CLÁSICO

Sin Reserva, sin sentido

editorialclasico

EL ÚLTIMO, FUE PREVIA. Las Reservas jugaron antes de la Primera en el último derby disputado.

 

BrunoValenti

 

Había llamado la atención el rápido acuerdo para que Estudiantes y Gimnasia disputaran el Clásico de Reserva el día de mañana. Y no era casualidad. En el Pincha hablan de un pedido de la entidad Mens Sana para que el partido no se juegue, cuando las condiciones no cambiaron desde aquel OK hasta el día de ayer, y todo se había encaminado para que mañana se concretara el derby de tercera.

Que lejos quedaron los preliminares. El hincha podía llegar temprano, en familia o con amigos, y sentarse a ver a aquellos pibes que el día de mañana vestirían la camiseta de Primera División. Hoy, el “sobrecuidado” de los campos de juego, la especulación o vaya a saber qué, nos ofrecen otro escenario. Que antes del partido de Primera no, que en el estadio principal tampoco... lo cierto es que las reglas cambiaron, y no para Estudiantes y Gimnasia solamente, sino para todos los equipos del fútbol argentino.

Un poco de lo ocurrido marca que el lunes por la noche, al aire de Todo Juveniles Radio, anticipamos lo que se confirmaría el día siguiente: el Clásico se iba a jugar el sábado desde las 9 en City Bell. Anoche, casi a la misma hora que aquel aserto, se supo que el partido estaba suspendido. Lo primero en lo que podía pensarse era en la lluvia, pero aún con un pronóstico desalentador, faltaban casi 36 horas para el partido. Descartado.

La entidad Tripera presidida por Gabriel Pellegrino, envió una carta a la AFA solicitando que “por seguridad” el partido no se lleve a cabo. Habrían alegado que “a través de las redes sociales y medios, hinchas de Estudiantes estarían organizando despedir al plantel y esto pondría en riesgo a la delegación Tripera”, y que, en pos de “evitar inconvenientes”, el partido no se juegue.

Las despedidas de los jugadores en los clásicos son más antiguas que las comisiones que hoy llevan adelante a los clubes de La Plata. ¿No evaluaron esta situación a la hora de confirmar el partido para unas horas antes del partido de Primera? Es válida la observación, no el procedimiento. Lo cierto es que ahora deberán: encontrar fecha, ponerse de acuerdo y reprogramar el Clásico de Reserva. ¿Será posible?