Get Adobe Flash player
header2
No images
PRIMERA | GIMNASIA

Ramírez, de lo mejor en la derrota clásica

ramirezclasicoprimera

SANGRE JOVEN. Ramírez viene siendo de lo mejor de Gimnasia. Deberá afirmarse en Primera. (Foto: Triperomaníacos)

 

LautaroPerez

 

Si bien el partido pasó y dejó una derrota para Gimnasia, por la mínima en un nuevo clásico de la ciudad frente a Estudiantes, es válido destacar la presencia de uno de sus mejores valores en la tarde frente al Pincha. Iván Ramírez fue de lo mejor que mostró el equipo tripero en el juego, ya que junto con Brahian Alemán fueron lo más peligroso que se vio en el equipo que hoy hizo las veces de visitante. Si bien Gustavo Alfaro no confirmó el equipo titular hasta esta misma mañana manteniendo las dudas, se creía que el delantero nacido en Concordia podía llegar a formar parte del once inicial. Eso terminó por confirmarse cuando el Lobo saltó al pésimo campo de juego de Quilmes, y luego con el transcurso del juego, el pibe de las inferiores se erigió como uno de los mejores valores del equipo de "Lechuga".

Pese a la poca experiencia en Primera División y sobre todo, en partidos de este tipo, Ramírez había mostrado cosas interesantes en dos partidos de peso como lo fueron San Lorenzo en el Bosque y Racing en Avellaneda. Mostrando un nivel ampliamente superior al eximido al momento de debutar, con Pedro Troglio en el banco, el entrerriano fue señalado como uno de los mejores frente al Ciclón y la Academia y ahí fue cuando comenzó a especularse con su posible presencia en el Clásico. Además, porque podía aportarle el equipo cosas que no viene teniendo: frescura por la banda, atrevimiento, gambeta y desparpajo a la hora de jugar. Esas virtudes le vienen faltando al equipo tripero y, sin descollar, Ramírez demostró que puede formar parte tranquilamente del primer equipo en el tiempo que le tocó jugar.

Así las cosas y tras las incógnitas, Gustavo Alfaro decidió incluirlo en el equipo titular para afrontar el derby platense. Lo colocó en la banda derecha del mediocampo, para darle mayor libertad a Alemán, al jugar Nicolás Ibañez por el otro lado. La propuesta por momentos funcionó: el juvenil llevó peligro a la defensa Pincha. En el primer tiempo, hasta logró convertir un gol, de zurda y entrando sólo en diagonal, pero luego fue anulado por una falta previa al volante uruguayo. Luego de un pobre primer tiempo colectivo, en el complemento el joven se hizo cargo pero, sin tanta compañía, no pudo hacer mucho. Entre lo más destacado, una tremenda jugada colectiva a puro enganche, que terminó en un zapatazo de derecha que Mariano Andújar desvió al córner, antes de que la pelota entrara pegada a su palo derecho. Quizás la jugada de gol más clara para el Mens Sana.

Por último, no menos importante resulta la decisión tomada, tras finalizar el partido, por Gustavo Alfaro. El técnico dijo que renuncia a su cargo en el club, alegando que es una decisión que ya tenía tomada fuese cual fuese el resultado en el juego disputado en Quilmes. Así, y confirmando los rumores surgidos en la previa, "Lechuga" se encargó personalmente de dar por terminado su vínculo con Gimnasia, tras una corta rueda de prensa donde agradeció a jugadores, dirigencia y demás.

Teniendo en cuenta la decisión tomada por el ahora ex DT, el presidente albiazul Gabriel Pellegrino indicó que quienes estarán al frente de la práctica del martes serán Leandro Martini y Mariano Messera. Técnico de Reserva y colaborador respectivamente, tomarán las riendas del equipo de forma interina, hasta tanto se encuentre un reemplazante. El mandamás de la institución de calle 4, expresó su deseo de contar con ese reemplazo antes de que cierre el torneo, pero confirmó que tampoco se apurarán en decidirlo y que, hasta que lo hagan, el ex Villa San Carlos será quien ocupe ese lugar junto a Potrerito. Habrá que ver cómo siguen las cosas en un Gimnasia de río revuelto..