Get Adobe Flash player
header2

QUINTA | GIMNASIA

A puro corazón, el Lobo se quedó con la victoria

Con un hombre menos, producto de la expulsión de Khalil Caraballo, venció a Olimpo 1 a 0, con gol de Iván Correa de cabeza. Sumó su tercer triunfo seguido y se prendió en la zona caliente del torneo.

QuintaGelpOlimpo

 Tobías González elude la marca de su rival. (Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

EmilioPuig

En una mañana fresca en Abasto, y en un encuentro que rozó lo discreto y que careció de llegadas a los arcos, Gimnasia derrotó a Olimpo por 1 a 0 con gol de Iván Correa de cabeza, en el marco de la fecha 7 del campeonato. De esta manera, los conducidos por Martín Saggini sumaron su tercera victoria consecutiva y se prendieron en el pelotón de los de arriba, quedando a sólo cuatro unidades de los líderes: el sorprendente Patronato y Lanús.

El Lobo salió a disputar su compromiso con un 4-3-3, en el cual Antonio Napolitano se movió libremente como enganche, y mostró una intensa movilidad para quitarles referencias a los mediocampistas bahienses. Asimismo, cuando se ubicó a la izquierda del ataque, se asoció de buena forma con Tobías González y por ese sector complicaron bastante al visitante. De hecho, en algunas ocasiones, el vestidor de la camiseta número once, como también Braian Menéndez, llegaron hasta la línea final pero fallaron a la hora de mandar el balón al área. Casualmente, durante los noventa minutos, los centros fueron el mayor déficit de Gimnasia.

En la visita, el entrenador Gustavo Rosen apostó por el clásico 4-4-2, aunque a veces Nadir Halad se ubicaba como un quinto volante para impedir la salida clara de Juan Cruz Prefacio y Tomás Romero, algo que complicó al local en casi todo el primer periodo. No obstante, por momentos el conjunto albiazul quedó muy largo en sus líneas. Esto hizo que Olimpo aprovechara bien los espacios y así llegara al arco defendido por Tomás Durso.  De cualquier manera, nunca pudo llegar con demasiado riesgo, solamente con disparos desde media distancia, como el que realizó el talentoso número diez, que pasó cerca del poste izquierdo.

Ya en el complemento, las cosas cambiaron favorablemente para el tripero. Prefacio y Romero se adueñaron de la mitad de cancha, comenzaron a tener  libertades y ganaron las segundas jugadas. El cinco era quien salía a presionar más arriba, mientras que el ocho se encargó de relevarlo siempre. Una dupla que hizo crecer al equipo y terminó siendo fundamental para la victoria final.

Sin embargo, las cosas se complicaron para el anfitrión. A los 18’, Khalil Caraballo fue fuerte al piso, el árbitro entendió que era una jugada deliberada y expulsó al delantero, que había ingresado minutos antes por Nahuel Mateos. Dadas las circunstancias, se esperaba que Olimpo saliera a asfixiar al Lobo, pero esto estuvo lejos de suceder.

La categoría ‘99 sacó el fuego interior que los caracteriza y redobló el esfuerzo. No se achicó en ningún momento y siguió yendo a buscar la apertura del marcador. Para eso, Saggini movió el banco y puso gente fresca en ataque. Ingresaron Estanislao Jara y Alejo González, quienes renovaron el aire en los metros finales. Gimnasia continuaba generando peligro por las bandas pero no podía llegar con profundidad. Acaso la situación más clara estuvo en los pies de Menéndez, quien con un remate a la carrera hizo lucir al arquero Juan Amann.

A medida que fueron pasando los minutos, el estado blando del campo de juego fue pasando factura y se convirtió en un peso excesivo para las piernas de los jugadores. Entonces la pelota parada comenzó de a poco a ser cada vez más importante. En efecto, a los 30’, Menéndez ejecutó un córner preciso, Iván Correa se anticipó a todos y de cabeza marcó el único gol del partido. Un premio merecido para Gimnasia, que en base de esfuerzo y sacrificio se quedó con los tres puntos.

La Quinta Mens Sana sumó su tercer triunfo al hilo y se acomodó en la tabla. Ahora deberá visitar Sarandí para enfrentar a Arsenal, quien viene de derrotar a Godoy Cruz por 1 a 0, cuyo encuentro se llevó a cabo la semana pasada en Mendoza.

SinQuintaGelpOlimpo