Get Adobe Flash player
HEADER2018

ELLOS EN LA SELECCIÓN | SUB 20

Caída dolorosa
ArgInglAlanTurchi

Por la primera fecha del mundial sub 20, Argentina sufrió una dura derrota ante Inglaterra, uno de los candidatos, por 3 a 0. El resultado final parece abultado, aunque dentro del campo no se notó tamaña diferencia. Lautaro Marínez vió la roja en el conjunto Albiceleste, mientras que los canteranos Pincharratas, Santiago Ascacibar, Lucas Rodríguez y Juan Foyth fueron titulares durante los 90 minutos.

En un partido atractivo, en el cual Argentina obtuvo un amplio dominio de la posesión del balón, la diferencia la sacó el conjunto europeo, demostrando que no siempre tener la pelota es lo que te asegura ganar un encuentro. En tres contraataques perfectamente ejecutados, el equipo inglés definió un encuentro que a priori parecía ser sumamente cerrado.

Si bien la primera juga de peligro la generó el equipo de Úbeda, quedó demostrado que la suerte correría del lado opuesto, ya que el cabezazo de Santiago Colombatto tras un córner se estrelló con el horizontal. El partido se hizo dubitativo pero sobre el cierre, un pelotazo que cruzó toda el área encontró a Dominic Calvert-Lewin ganándole la espalda al marcador de punta derecha y estampó el 1 a 0.

El complemento fue similar, Argentina manejando la pelota e Inglaterra contragolpeando. En apenas siete minutos, una salida desde el fondo inglés tomó desprevenida a la defensa argentina, para que Adam Armstrong, con error incluído del arquero Franco Petroli, amplíe la diferencia. Las malas noticias seguían llegando al equipo de Úbeda, ya que Lautaro Martínez fue expulsado tras un codazo visualizado por el árbitro con ayuda del video ref. Ya con uno menos y a falta de poco para el cierre llegó el 3 a 0. Desde el punto penal, Dominic Solanke le puso el broche de oro a la victoria del conjunto europeo.   

Los juveniles aportados por el Pincha tuvieron una labor acorde al desempeño general del equipo. Ascacibar, capitán del combinado, corrió y metió como de costumbre, pero el medio le quedó demasiado grande y nunca encontró compañía. Tití comenzó bien el encuentro, pero a la par de sus compañeros bajó su nivel y terminó pasando inadvertido. El que la tuvo más difícil fue Foyth, que si bien fue el mejor en el fondo argentino, sufrió tres goles por lo que su actuación no fue del todo buena.

El próximo encuentro será el día martes a las 8 de la mañana de Argentina, ante el anfitrión, Corea del Sur, en Jeonju World Cup Stadium, ubicado en la ciudad de Jeonju.