Get Adobe Flash player
header2

NOVENA | ESTUDIANTES

El Pincha chocó contra la efectividad azulgrana

Era para empate, por la paridad en el juego y por como se le había plantado el Pincha a San Lorenzo. El Cuervo estuvo más fino y se llevó los tres puntos.

NovenaEdlpSanLorenzoCamiloAlessandro

En el segundo turno de la jornada en City Bell, la 2003 de Pincha perdió por la mínima diferencia ante San Lorenzo, por la continuidad de la fecha 7. El encuentro fue parejo y luchado durante los 70 minutos, pero en el complemento la visita logró ponerse en ventaja y desde allí aferrarse a la victoria.

En líneas generales San Lorenzo supo ser algo más claro a la hora de llevar peligro al arco rival, y Estudiantes manejó la pelota pero le faltó profundidad y peso a su ataque. De pelota parada y a falta de 10 minutos para el final, el Azulgrana abrió el marcador y el tanto de Chiavetto le bastó para llevarse los tres puntos.

En la primera mitad luego, de un comienzo muy trabado y disputado en la mitad del terreno, el Pincha logró adueñarse de la pelota e intentó jugar con Trombini y Rojas, pero no pudo ser preciso a la hora de incomodar a la defensa del Ciclón. San Lorenzo cuando tuvo la redonda probó sistemáticamente con pelotazos a espaldas del “3” pincharrata, que buscaron a Gallo pero sus centros no hicieron contacto con ningún delantero.

La primera chance la tuvo Estudiantes a partir de un remate de Mateo Trombini en 15 minutos, que se fue desviado al córner. El Cuervo respondió con una buena jugada asociada: González, ingresó al área y mandó un centro bajo que encontró a Mausch, pero Novo se interpuso en el disparo del delantero, y salvó lo que pudo ser el 1-0 en contra.
Los instantes finales del primer tiempo lo tuvieron al Pincha jugando en campo rival pero sin saber cómo entrarle a una sólida defensa, por lo que el  remate de media distancia fue el recurso que más utilizó el conjunto de Alejandro Sagesse, aunque sin precisión ni eficacia; y en defensa estuvo dos veces en aprietos debido a dos malas salidas desde fondo, que San Lorenzo no supo aprovechar.

Durante el complemento, el desarrollo del encuentro no varió demasiado, Estudiantes manejó los hilos del juego pero ensanchó mucho la cancha y le falto tenacidad a su ofensiva. El Ciclón, por su parte, se sintió cómodo esperando que su rival pierda la pelota, y cuando la obtuvo ensayó rápidas contras que generaron peligro en el fondo del León.
A pocos minutos del comienzo el visitante desperdició una gran chance de abir el marcador, tras advertir que la defensa albirroja defendía muy al límite. Sequeira asistió a Gallo, al borde del offside, quien quedó mano a mano con Villafañe, pero su disparo se fue desviado.

Los de Sagesse continuaron rematando de media distancia y como la tenencia de la pelota no los conducía a ningún lado, se la cedieron a su rival que no paró de buscar la banda derecha.

El tiempo pasaba y el trámite del partido se hacía cada vez más parejo y trabado, por lo que el 0 a 0 parecía el resultado más acorde. Sin embargo a 10 minutos del cierre, San Lorenzo sacó provecho de un córner desde la izquierda: Alejandro Chiavetto entró por el segundo palo sin ser advertido, y empujó la pelota al fondo de la red para poner a su equipo 1 a 0 arriba.

Nada pudo hacer la 2003 albirroja para remediar el resultado en sus intentos finales, y sus delanteros, como a lo largo de todo el partido, estuvieron desconectados y no supieron llevar demasiado riesgo sobre el arco defendido por Yañez.

Con esta derrota la 2003 de Alejandro Sagesse no pudo superar la barrera de los 12 puntos, producto de cuatro victorias y tres caídas, y tendrá revancha el próximo fin de semana cuando visite a Vélez.

NovenaEdlpCasla