Get Adobe Flash player
header2

OCTAVA | ESTUDIANTES

Supo pero no pudo ante el puntero

El duelo de Octava abrió la fría y lluviosa jornada de City Bell. San Lorenzo se llevó los tres puntos pero la diferencia no fue tal, el 2 a 0 terminó siendo mucho para el Cuervo.

OctavaEdlpSanLorenzoBrunoValenti

Pocos reproches para el equipo de Leandro Testa. Es cierto, fue superado por momentos pero, solo por momentos, situación que lo puso en paridad ante uno de los equipos más fuertes del certamen. San Lorenzo golpeó en los momentos indicados y fue dejando sin opciones a Estudiantes, que finalizó con 10 tras una exagerada decisión arbitral. Fue triunfo 2 a 0 para el Ciclón en el Country Club.

Estratégicamente Estudiantes logró imponerse en buenos tramos del partido. Ganó espacios e intentó jugar a pesar de la inestabilidad del campo de juego, que minuto a minuto fue sufriendo la intermitencia de la lluvia y las pisadas de los jugadores. Triangulaciones interesantes en tres cuartos de cancha y alguna que otra llegada sobre el arco de San Lorenzo en los primeros minutos.

La injusticia ante rivales como estos y en partidos de este calibre, nace en el poderío y la calidad individual ajena, que en cualquier momento puede cambiar el trámite del partido.

Así fue, a los 15, la visita tuvo la primera clara y cobró. Pase al medio de Ariel Ruiz y aparición de Bonfiglio para poner el 1 a 0 en City Bell. A esa altura el premio era enorme para San Lorenzo.

Estudiantes intentó responder rápidamente: Brian Aranda quedó mano a mano con Franco Carrasco y terminó definiendo muy cerrado dejando el partido a favor del elenco azulgrana.

Ya en el complemento, la visita comenzó a justificar esa diferencia aunque el panorama no había cambiado demasiado. Estudiantes no se resignó y siempre intentó buscar el arco contrario, con Ayala como el motor desde el mediocampo y los extremos . La más clara de la segunda parte para el Pincha estuvo en los pies de Franco Osez, que recibió el centro de Aranda y remató de primera.

A falta de algunos minutos quedaría el aumento de la ventaja para San Lorenzo y las expulsiones de Valdez y Cassulo. El segundo del Ciclón lo anotó Matías Palacios desde los 12 pasos, jugada en la cual, Bruno Valdez recibió la segunda amarilla. Y seis minutos más tarde, el juez se apresuró sacándole roja directa a Franco Cassulo, que no pudo controlar la pelota y traicionado por el estado del campo de juego, barrió de más al jugador azulgrana.

El Pincha terminó con 9 y perdiendo con justicia, aunque la producción futbolística no fue inferior y el nivel podría haberle dejado algo más. Se vendrá nada menos que Vélez en la Villa Olímpica, encuentro correspondiente a la 8a fecha.

OctavaEdlpCasla