Get Adobe Flash player
header2
SEXTA | GIMNASIA

Pese a las formas, metió el segundo al hilo

El equipo de Roselli no ganaba en casa desde la tercera fecha. Rompió la mala racha para empezar a cambiar la cara.

SextaGelpOlimpoEL 9 Y EL 10. Emiliano Micheli abraza a Miranda tras la conquista del enganche. (Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

 

JoniAlcalde

 

Éste sábado se disputó la fecha 7 del torneo de Juveniles de AFA, y Gimnasia debió recibir a Olimpo de Bahía Blanca en el predio de Estancia Chica. La Sexta no desentonó, y a las dos victorias previas conseguidas por la Cuarta y la Quinta, le sumó la suya, para no ser menos y para dejar como saldo un puntaje perfecto en casa. En este caso, el triunfo fue 1-0 con gol de Matías Miranda.

La cancha, pese al césped renovado y los intensos trabajos realizados en la semana, no estaba en las mejores condiciones, y al ser éste el último partido del día, el estado era aún peor. Al comienzo, Olimpo complicó a Gimnasia con una presión alta y lo obligó a jugar al pelotazo, lo que generó un juego poco apreciable. Sin embargo, a los 14' Gimnasia llegó al gol. Tras un córner desde la izquierda, que Micheli ejecutó por abajo para sorpresa de todos, Matías Miranda aprovechó la cortina y remató. Con la ayuda de un rebote en el camino, venció al arquero, y consiguió la ventaja poniendo la pelota en el segundo palo.

Con el marcador a favor, los de Roselli tuvieron más espacios, producto de que Olimpo lo fue a buscar y comenzó a descuidar algunos sectores de la cancha. Sobre el final de la primera parte, el Lobo pudo ampliar la diferencia en dos oportunidades: Ramírez se fue mano a mano, aunque se apresuró en rematar y las desperdició.

El complemento no tuvo mucho atractivo, ya que se metió más de lo que se jugó. Sin embargo, en los primeros minutos, los triperos triangularon cerca del área y Micheli remató, aunque la ejecución se fue desviada. La cancha estaba pesada y se notó el cansancio de los protagonistas. A los 21' Roselli realizó la primera variante en ofensiva para ganar altura, e ingresó Cocimano por Micheli.

La primera situación de riesgo por parte del rival fue a los 24', producto de una desatención en el fondo del local donde se quedaron todos parados, pero Manso remató cerca del palo apenas afuera. A partir de ahí, Olimpo se animó e inquietó a los Mens Sana. Por ese motivo, a los '27 ingresó Luciano Silva por Barros Schelotto para fortalecer la mitad de la cancha. Lo mejor del partido fue en los últimos minutos, donde el aurinegro lo pudo empatar tras una serie de rebotes dentro del área que los triperos salvaron en la línea en tres oportunidades, hasta que, al rechazar dejó a Ramírez mano a mano con el defensor, que, al vencerlo se fue contra el arquero, aunque el golero le ganó la pulseada.

Sin tiempo para más, el conjunto de Rodrigo Roselli se quedó con la victoria, la segunda consecutiva, ya que previamente le ganó a Temperley en condición de visitante. De ésta forma, y pese a que aún la 2000 no ha mostrado su mejor versión, los pibes viajarán entonados para enfrentar a Arsenal de Sarandí el próximo fin de semana.

SextaGelpOlimpo