Get Adobe Flash player
header2

ELLOS EN LA SELECCIÓN | SUB 20

Volvió a caer y ahora espera el milagro

mundialcoreaFoto: FIFA

BrunoValenti

El elenco de Claudio Úbeda cayó ante Corea en la segunda fecha del Mundial Sub 20 y puso en jaque su clasificación a la próxima ronda. Luego del traspié en el debut ante Inglaterra, esta mañana la Selección Argentina perdió 2 a 1 con el anfitrión quedando al borde de la eliminación. El próximo viernes deberá golear a Guinea y esperar resultados para clasificar como uno de los mejores cuatro terceros.

Con la presencia de Juan Foyth, Santiago Ascacibar (ambos jugaron los 90 minutos) y Lucas Rodríguez (se retiró en el entretiempo), Argentina no pudo sumar sus primeros puntos en el Mundial y ahora solo lo salvará un milagro.

La selección coreana logró ponerse 2 a 0 arriba en el primer tiempo y decidió jugar con la desesperación albiceleste. En el arranque del complemento, Marcelo Torres marcó el descuento pero a la Argentina no le alcanzó para llegar, al menos, al empate.

La única posibilidad que le queda a nuestra Selección, es la de clasificar como uno de los cuatro mejores terceros (son 6 grupos). Para ello, deberá golear a Guinea en el cierre del Grupo A, que ya tiene clasificados a Corea e Inglaterra, y esperar resultados del resto de los grupos.

Cabe destacar, que por el Grupo B, ya se encuentra clasificado Venezuela, otro de los sudamericanos que participa en la mayor competencia mundial de la categoría.